ESCÁNDALO

Ni navidad ni Día de Reyes: las nuevas razones que impiden el regreso del rey Juan Carlos a España

Y el mismo Emérito no está colaborando.
martes, 8 de diciembre de 2020 · 11:21

Con la llegada de las fechas navideñas, mucho se ha especulado sobre un posible regreso de Don Juan Carlos a España, quien, pese a su fascinante exilio dorado en Abu Dhabi, no parece muy contento, pues la soledad y las nostalgias habrían comenzado a afectarle.

Pero ahora todo se complica para el Emérito, pues no sólo han salido a la luz nuevos hechos ilícitos que le incriminan e impiden su retorno, sino que él mismo estaría dificultando su propio proceso con una singular exigencia, según reportó el diario “La Razón”.

El Rey no transige: o "Zarzuela" o nada.

Vamos por partes: luego de que el caso pasara por una suerte de limbo mediático, ahora se filtró que sus abogados intentarían regular unos 500 mil euros no declarados, provenientes del financista mexicano Allen Sanginés-Krause.

Esto surgió como estrategia "express" de buena fe, pero que no convenció a algunos personeros gubernamentales y, si algo está claro en toda esta situación, es que el exgobernante solo podrá regresar si el Estado y la Monarquía se ponen de acuerdo y dan su aprobación.

A cuatro meses de su exilio, todo se dificulta para el retorno a España.

Y ahora existiría un nuevo nivel de dificultad: el mismo Rey se habría plantado frente a sus letrados imponiendo su única condición: si va a regresar, tendría que ser al palacio de “Zarzuela”.

El Borbón no querría ni saber sobre otras opciones que ya se han puesto sobre la mesa: se habla hasta de tres residencias alternas, incluida la exclusiva residencia que fuera de su hermana, Doña Pilar de Borbón, fallecida a principios de este año.

El Emérito mantiene su inocencia ante las causas que lo incriminan.

Pero es que, aunque parezca un capricho, tendría sus buenos motivos para pedir esta condicionante. Si el Emérito accede a residir en cualquier otro lugar, estaría automáticamente asumiendo su culpabilidad ante el país por los hechos que lo señalan.

Razón con la que coincide el círculo más cercano del Monarca, que espera pacientemente por alguna decisión satisfactoria y considera que toda esta arremetida legal y su seguimiento sería una suerte de “linchamiento mediático”.

Otras Noticias