ÚLTIMA HORA

La Reina Isabel vive su propio robo en Windsor al estilo "La Casa de Papel"

La Soberana ya no está segura ni en su propio castillo.
domingo, 10 de enero de 2021 · 15:02

¡No es una broma, se los podemos asegurar! La Reina Isabel II no ha podido evitar un hecho lamentable que fácilmente se puede vivir entre el seno de cualquier familia que se precie. Ha sido robada y en las narices de todo su personal de seguridad.

En este caso, el crimen sí paga y al tiempo de percibirse las primeras desapariciones de algunos objetos de la británica, fue hallado el culpable. Un exempleado que tenía acceso a algunas de las colecciones personales de la "Casa Real" de este país.

Isabell II no se lo ha podido creer.

La implacable prensa del Reino Unido publicó el nombre del condenado: Adamo Canto, y así lo "difundió" para España la revista "Marie Claire", sin mayores detalles sobre su vida personal o cuánto tiempo estuvo al servicio de la casa "Windsor".

Entendiendo que el robo se perpetró a lo interno de semejante residencia, se podría pensar que Canto logró llevarse piezas de arte o grandes sumas de dinero como si se tratara de un discípulo de la brillante serie de Netflix, "La Casa de Papel", ¿no?

Hasta ahora nadie se explica cómo la seguridad de la Reina estaría tan vulnerada.

No exactamente. El hombre solo extrajo algunos recuerdos fotográficos, y algunas de estas firmadas por William y Kate. Las joyas desaparecidas, 3 relojes y una medalla no fueron demasiadas en cantidad, pero parecen ser de gran valor sentimental para Isabel.

Lo que podría resultar más indignante para la Soberana, es que el exempleado logró vender alguno de estos enseres y recabó unas 5 mil libras, cuando el costo real de las piezas ascienden a casi 100 mil de los grandes.

Es impensable la posibilidad de que haya robos en uno de los castillos mejor custodiados del mundo.

Hasta el juez de la causa se ofuscó ante el hecho y no le valió en lo mínimo los intentos del imputado por excusar sus acciones con una mala situación económica. Su condena fue de 8 años de prisión, en un intento de resarcir el daño causado a la Gobernante.

En este momento, se desconoce si se levantará alguna investigación para intentar dilucidar si aparte de las posesiones encontradas, faltan otras por determinar para dar con su paradero y devolverlas a "Palacio" y por ende, a la Monarca.

Otras Noticias