ESCÁNDALO

La venganza de Diana de Gales 25 años después: su examorío llevará a un periodista a prisión

El recuerdo de Lady Di encontrará justicia.
domingo, 10 de enero de 2021 · 18:30

El controversial periodista británico Martin Bashir podría estar en serios problemas, tras las intensas investigaciones que intentan esclarecer su relación con la icónica Diana de Gales.

Esto, con respecto a las manipulaciones que el tertuliano habría implementado para convencer a Lady Di de concederle la oportunidad de conversar con ella, en lo que luego conocimos como la tristemente célebre "Entrevista del Siglo".

Después de 25 años, acusaciones sobre Lady Di persiguen al mediático.


El término no fue menos: una vez difundida, la Princesa sabía a qué se enfrentaba: la ira de la Reina Isabel y la disolución de su matrimonio, era el preámbulo del llamado "annus horribilis" que hasta el día de hoy, la Monarca intenta desterrar de su memoria.

Pero un nuevo elemento se suma para ofrecer sus declaraciones en primera persona: Hasbat Khan, el hombre que atrapó el corazón de Diana en esos años y quien asegura que Martin se aprovechó de ella y la engañó con fines lucrativos y de exposición pública.

Su vulnerabilidad la llevó a confiar en las personas menos acertadas.

La Princesa del Pueblo lo desoyó cuando intentó aconsejarle que se alejara del mediático. Ella pensó que tenía a un "topo" en Windsor que la mantendría informada de cuánto sucediera adentro.

El entrevistador la convencería de que era espiada a toda hora y sus teléfonos estaban intervenidos, lo que facilitó la voluntad de la madre de William y Harry para cooperar, y soltar toda la información sobre su matrimonio y la lapidaria frase de esa historia:  "En mi matrimonio éramos tres".

La declaración de Khan podría terminar con la carrera de Bashir.

"Mr Wonderful", como lo apodaba Diana, asegura recibir insistentes llamadas de Bashir que se niega a atender. Supone que intentará persuadirlo para que no testifique en su contra en la causa abierta que pesa sobre él y lo mantiene en un estrés insufrible.

12 años después, Khan se levanta por la memoria de la británica, quien estuvo perdidamente enamorada de él durante sus dos años de relación, en un intento de hacer justicia por su memoria.

Otras Noticias