CAMBIO DE HÁBITO

La Reina Letizia no escuchó a la Reina Sofía y ahora paga las consecuencias

La consorte deberá dejar atrás una costumbre arraigada.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 03:30

La Reina Letizia es una de las personas más famosas del mundo, constantemente observada, hasta el más mínimo detalle es reproducido cientos de veces, y recibe constantemente críticas por sus gestos y posturas, pero una de estas podría traerle problemas de salud.

Cuando se casó con el entonces Príncipe Felipe, la periodista no esperaba tener que cumplir el rol de Reina por mucho tiempo, además, sabía que debía llenar el lugar que dejaría Sofía de Grecia, una monarca adorada por muchos.

La Reina tiene que cambiar su costumbre por el bien de su salud. 

Pero cuando Juan Carlos decidió dar un paso al costado, Felipe se convirtió en Rey y ella en Reina Consorte. Con esto llegaron nuevas responsabilidades y una vida mucho más pública de lo que estaba acostumbrada. 

Su suegra decidió ayudarla y le dio clases de etiqueta y modales reales para que pudiera superar con holgura los desafíos a los que se enfrentaría y siempre luciera monárquica al hacerlo. Pero hay un hábito de la madre de la Princesa Leonor que no logró cambiar

El hábito poco monárquico de Letizia.

La esposa de Felipe VI se sienta de una manera que no es usual ni bien vista entre la monarquía. Pero no solo es una cuestión de protocolo, según varios expertos esto podría traerle muchos problemas de postura a futuro, y algunos ya se hicieron presentes.

Si bien esa postura puede no ser muy extraña para el resto de las mujeres, ya que es una de las más comunes a la hora de sentarse, es inaceptable en el protocolo de las coronas del mundo. Aunque la consorte no está sola, Meghan de Sussex y Diana de Gales son otros ejemplos de mujeres de la realeza que adoptaban esta postura. 

La suegra de la Reina Consorte intentó que dejara atrás esa costumbre. 

Pero eso no es necesariamente una buena señal, tanto la madre como la esposa del Príncipe Harry son conocidas por no seguir las formas comunes y establecidas de la realeza. Letizia parece seguir este camino.

La Reina Sofia siempre intentó que su nuera cambiara esta costumbre tan poco favorecedora, pero fracasó en su objetivo. Ahora, la monarca parecería recordar las palabras de su suegra mientras intenta cambiar esto por el bien de su salud.

Otras Noticias