RECONOCIMIENTO VITALICIO

El nombramiento que el Rey Juan Carlos mantendrá de por vida a pesar de la polémica que lo rodea

El Emérito tendrá siempre un título específico.
jueves, 14 de enero de 2021 · 02:30

El Rey Juan Carlos se encuentra en el foco mediático constantemente. Y es que tuvo un problema en la justicia que todavía no pudo resolver. A pesar de estar rodeado de inconvenientes, tiene un nombramiento que no le podrán quitar.

El Emérito tiene el título de "Rey" para toda la vida. Esta es una costumbre que también está presente en otras monarquías. A pesar de haber abdicado, tendrá este reconocimiento siempre.

El Rey Juan Carlos llevará un nombramiento para toda la vida.

Por supuesto, el oriundo de Roma recibió varias críticas al respecto. Ya que muchas personas no están de acuerdo con que continúe con este legado por dejar en una mala posición a la Casa Real.

La realidad es que el padre de la Infanta Cristina de Borbón y Grecia seguirá siendo integrante del trono a pesar de haberse retirado. Mientras tanto, hay personas que lo apoyan dentro del clan como su esposa, Doña Sofía y su hija, la Infanta Elena. 

El Rey Juan Carlos tiene problemas en la justicia que todavía tiene que resolver.

El que se encuentra alejado del abuelo de la Princesa Leonor es el descendiente, Felipe VI. Demostró que no quiere tener que ver con el escándalo de las tarjetas opacas. Para resaltar que esto es así, ya no forma parte de la herencia.

El exMonarca está en los Emiratos Árabes Unidos tras la noticia que fue de conocimiento público que sus finanzas están siendo investigadas por la justicia. Por esta razón se mantuvo apartado de los suyos incluso en las fiestas de fin de año.

Recordemos que el Rey Juan Carlos decidió abdicar el 5 enero de 2014. Ese mismo día cumplía 76 años. Ya tenía todo planeado desde el 31 de marzo cuando lo informó al presidente Mariano Rajoy. En el video de "Antena 3" se pueden ver los detalles.

El aristócrata anunció su resolución el 2 de junio ante la prensa. Ese día dejó un mensaje para los ciudadanos: "Hoy cuando vuelvo atrás la mirada no puedo sino sentir orgullo y gratitud hacia vosotros. Orgullo por lo que hemos conseguido en estos años y gratitud por el apoyo que me habéis dado en mi reinado iniciado en plena juventud".

Otras Noticias