CONMOCIÓN

La razón que hizo a la Princesa Leonor detestar a Don Juan Carlos desde el día de su bautizo

Desde allí en más, han sido 15 años de distancias entre la heredera y su abuelo.
jueves, 14 de enero de 2021 · 13:12

Para la Princesa Leonor, el 2020 fue un año muy accidentado. Cumplió sus quinces en medio de una situación atípica que echó por tierra cualquier vestigio de celebración digna de una edad tan especial, y a nosotros también se nos termina esa ilusión.

Ilusión por saber cómo pudieron ser los entretelones organizativos de las 15 primaveras para homenajear a la heredera. Por ahora, parece que tendremos que conformarnos con recordar un momento especial que ella solo recuerda por fotos: su bautizo.

Un momento muy especial para la familia de Leonor, su bautizo.

Parece como si fuera ayer cuando Doña Letizia llevaba a la primogénita en brazos, con su padre Felipe VI desprovisto de la poblada barba canosa que hoy luce y a sus orgullosos abuelos, los Reyes Eméritos, posando en conjunto para las fotos oficiales.

Pero la bebé "gordita, redonda", como la describió Don Juan Carlos, no estuvo exenta desde aquel 31 de octubre de 2005 a la polémica. Una vez confirmada ante el mundo como una niña, comenzaron los dolores de cabeza, La periodista Pilar Eyre lo relató para "Vanitatis".

Desde su nacimiento, la Princesa estaba marcada por las dudas sobre su futuro.

La preocupación surgía ante la posibilidad de que Leonor perdiera su derecho por nacimiento al trono si la Reina traía al mundo en una segunda vuelta a un hermanito. Su abuelito como sabemos, tuvo mucho que ver en esta disposición excluyente.

Con la llegada de la Infanta Sofía, las presiones sobre Letizia se disiparon en más. Pero en su momento, las dudas sobre el destino de la Princesa casi enturbian la celebración de su bautizo, especial por cierto para la Emérita Sofía, quien es su madrina.

De esas fotos para la historia que nunca más se repetirán.

"La niña bonita de Zarzuela" fue ataviada con la misma mantilla con la que El Emérito fue bautizado. El acto fue oficiado en "Palacio" y contó con la presencia de 80 invitados entre familiares paternos y maternos y personeros políticos e institucionales.

La foto que quedó para la historia fue la que reunió al clan monárquico con el de Ortíz- Rocasolano. Eran tiempos en los que había cierta unión familiar y hoy, sería más fácil erradicar la pandemia de España que reunirlos a todos en un mismo espacio.

Otras Noticias