INESPERADO

Las nuevas tensiones entre Felipe VI y Letizia tienen nombre de mujer y sabemos cómo se llama

Hay problemas en el paraíso entre el Rey y la Reina.
viernes, 15 de enero de 2021 · 03:15

El año 2020 fue bastante complicado sobre todo para la Reina Letizia, quien además de los temas propios de la pandemia, tuvo que cubrir la agenda de su esposo, el Rey Felipe cuando él mismo debió confinarse tras estar en contacto con un positivo.

Este 2021 justo cuando se planteaba que todo sería diferente y sería el gran año de la puesta en marcha de nuevos planes de trabajo para el Rey y la Monarca, más dinámicos y de acercamiento los problemas se avecinaron desde la llegada de una visitante no esperada: "Filomena".

Todos los ojos estaban puestos sobre la Reina en su gira por las ciudades autónomas.

La borrasca nevada, que en un principio recubrió con su manto a la capital y otras ciudades para alegría de todos, terminó siendo un problema de índole nacional y tras su llegada, la agenda Real vuelve a detenerse para los compromisos previstos de esta semana.

Volver a la dinámica de teletrabajo no es una opción que Felipe VI y la Consorte quieran volver a contemplar: las transmisiones a las audiencias y otras gestiones por la vía telemática no tuvieron la aceptación esperada, de hecho casi nadie las televisaba.

Las sesiones telemáticas no fueron televisadas por las audiencias.

Pero la estrategia veraniega de los Reyes de recorrer las ciudades autónomas para acercarse al Pueblo y afianzar vínculos, fue un gran éxito. Muy novedoso, tanto para nacionales como para turistas ver a la Reina con vestidos y alpargatas recorriendo vías marítimas.

Es por ello que si la emergencia sanitaria y cierta "Dama Blanca" lo permiten, la esposa del Rey y Su Majestad planean recorrer esta vez las 50 comunidades de toda España. Se trata de un proyecto ambicioso y no se sabe si a este paso podrá concretarse.

La Reina entiende muy bien la importancia de acercarse al Pueblo y buscar cercanía.

Bajo estas circunstancias tan atípicas, las cosas están quedando en un poco prometedor "ya veremos": ni siquiera se sabe si sigue en pie una invitación hacia los Estados Unidos que extendiera el expresidente Donald Trump hacia Felipe y Letizia.

Esperemos que sí, pues la Corona ahora más que nunca debe generar cercanías y simpatías. Los cambios hacia el futuro que ha prometido Felipe VI también deberían ir de la mano con la población y hacia este sentido, tanto él como la Soberana están anotando. 

Otras Noticias