IMPACTANTE

Se revela a cuánto asciende el patrimonio neto de la Reina Isabel por cada castillo en Reino Unido

La Monarca no tiene problemas en ostentar toda su riqueza.
sábado, 2 de enero de 2021 · 18:22

La Reina Isabel II es una de las monarcas más lóngevas del mundo, pero también una de las más pudientes, y cuando hablamos de cifras, esto va muy en serio. Estamos por descubrir a cuánto ascienden en metálico el costo de sus extraordinarias residencias.

Están distribuidas a lo largo y ancho de todo el Reino Unido, y entre sus muros albergan siglos de tradición y de riqueza. El portal "Infobae" pudo conocer la información y así lo ha difundido. ¡Que viva la Reina!

El "Buckingham Palace" posee una invaluable colección de obras de arte.

Por supuesto el recorrido debe iniciar con el gran "Palacio de Buckingham", sede administrativa del poder monárquico en el vecino país: Está tasada en ni más ni menos que 5 mil millones de dólares. Tiene 775 habitaciones, de los cuales 19 son salas estatales, con 52 habitaciones reales y de huéspedes, 188 para uso del personal, 92 oficinas activas y 78 baños.

Por su parte, el "Castillo de Windsor" costaría muchísimo menos con un "corto" estimado de 236 millones de dólares. Tiene 900 años de antigüedad y funciona no solo como residencia de la Monarca, sino como residencia para invitados internacionales, y por razones insólitas, en su interior hay un total de 450 relojes.

 

En el "Castillo de Windsor", celebraron la recepción de bodas Harry y Meghan Markle en 2018.

"Holyroodhouse", con un estimado de USD 100 millones, no será de todas los castillos el más popular, pero es la residencia de Isabel en Escocia. Toda una belleza barroca, residencia de la gran María Estuardo en el Siglo XV.

"Sandringham House", es el retiro favorito de la madre del Príncipe Carlos y la legendaria Diana de Gales. Su valor es de USD 65 millones. Es una finca y se dice que su jardín es de los más hermosos y mejor diseñados de toda Inglaterra.

"Sandringham House" fue el refugio real de Lady Di y sigue siéndolo de Isabel II.

Por último está "Hillsborough": una casa de campo gregoriana, con un precio también valorado en USD 65 millones. Es de todas, el hogar más "cómodo" y fue de los primeros sitios rurales en contar con servicio de luz a gas y desagües en lugar de letrinas.

Suntuosas, con una belleza que ya no figura como invaluable pero con mucha riqueza arquitectónicas. Así son las posesiones más preciadas de la gobernante, y cuyo legado vivirá siempre entre sus muros, custodiados por el tiempo y la historia.

Otras Noticias