Tradiciones

El día que el entonces Príncipe Felipe vistió las luces del Rey Mago

El monarca se prepara para presidir la ceremonia de la Pascua Militar.
martes, 5 de enero de 2021 · 10:50

Felipe VI lució como un rey incluso antes de ser proclamado, y es que el monarca, en su juventud, en una obra teatral fue el rey Mago Gaspar.

En 1985 cuando el hijo de Juan Carlos I estaba en su preparación militar en la academia de Zaragoza, se dio a conocer una imagen donde resalta en su puesta en escena, con su interpretación del importante rol.

El rey Felipe en sus costumbres navideñas de 1985.

Allí, el ahora rey de España mostró simpatía por estas celebraciones y, este miércoles, junto con la Reina Letizia, presidirá en el Palacio Real la ceremonia de la Pascua Militar.

Al padre de la Princesa Leonor en el 2017 también se le vio seguir con la tradición, cuando compró algunos regalos que serían para su familia.

El monarca junto con su esposa participan en el concurso de preparación del roscón de Reyes.

Otra tradición que pocos conocen del excelentísimo es su participación en el concurso de roscones de reyes que hace junto con Doña Letizia, un grupo de cadetes y con allegados a la familia Real.

La condición principal es que los mismos participantes deben preparar su propia receta del típico dulce de enero. En esta actividad, hasta ahora, Don Felipe no ha sido vencedor.

Don Felipe preserva las tradiciones familiares.

Asimismo, tras cumplir con el concurso, el hijo de la Reina Sofía emprende camino hacia la casa de su suegro a compartir el acostumbrado roscón casero que prepara para celebrar estas fechas.

Sin duda, el representante de la Realeza española es un hombre familiar que mantiene viva las tradiciones y le da a sus hijas los inolvidables momentos.

Otras Noticias