AGENDA 2021

En medio de una tensa relación con el Ejército, el Rey Felipe participará de la Pascua Militar

El Monarca comenzará con sus actividades del año.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 06:15

El año ya comenzó y la agenda para el Rey Felipe también, es por eso que se lo podrá ver en la ceremonia de la Pascua Militar, en un momento bastante crítico tras algunos acontecimientos.

El acto, que contará con la presencia del Monarca, estará bajo la estricta mirada de los ciudadanos, no solo por la situación sanitaria que se está viviendo, sino también por la gran polémica que se produjo con la filtración de los chat de varios militares con opiniones polémicas sobre los votantes de partidos de izquierda.

Felipe VI reaparece luego del discurso de Nochebuena.

El hijo del Rey Juan Carlos no aparece en público desde el tradicional discurso de Nochebuena y esta será la primera actividad que tendrá en el 2021, con un evento marcado bajo un estricto protocolo sanitario.

Don Felipe estará acompañado por su esposa, la Reina Letizia, y brindará un discurso desde el Salón del Trono, luego de que hable Margarita Robles, la ministra de Defensa.

Todos los años, el monarca participa de la Pascua Militar.

Se espera que alguno de los dos, tanto la funcionaria como el Jefe de Estado hagan algún tipo de alusión a los públicos comentarios que incitaron al encono y que fueron totalmente repudiados por toda la sociedad.

Felipe VI no tiene una gran relación con las autoridades del Ejército español, ya que le exigen una mayor transparencia en los movimientos de la Realeza, tras la aparición de los negocios corruptos de su padre.

Margarita Robles defendió al Rey de España.

Sin embargo, Robles salió a defender al madrileño y dijo que los militares no pueden atribuirse cualidades que no tienen ni presionar sobre el accionar de la Corona.

Habrá que ver cuáles son las palabras que elija el hijo de la Reina Sofía en su discurso y si serán tan agradables como las que usó el año pasado en el mismo acto.

Otras Noticias