UN ESPEJISMO

El increíble parecido de Isabel Preysler y Carmen Martínez Bordiú que terminó con su amistad

La socialité y la Aristócrata han sido muy unidas.
viernes, 26 de febrero de 2021 · 15:30

Son numerosas las semejanzas que existen entre Isabel Preysler y quien fue su amiga durante décadas, Carmen Martínez-Bordiú. Para empezar, ambas cumplen 70 años este 2021. Mientras que Isabel los cumplió el 18 de febrero, Carmen está celebrando hoy, 26 del mismo mes, su nueva vuelta al sol.

Esto es apenas el comienzo, pues las similitudes entre ambas son notables, al igual que las diferencias. Para empezar, Preysler se hizo conocida gracias a su romance con Julio Iglesias, en 1970, mientras que Martínez-Bordiú nació bajo el ojo de la prensa, ya que es nieta del dictador Francisco Franco, por lo que es portada de revistas desde 1951.

Si de estudios se trata, Isabel Preysler se trasladó hasta Madrid para estudiar Secretariado Internacional, pero su amiga ya estaba ejerciendo de lo mismo en Iberia. Esta amistad nació en una fiesta de la alta sociedad en 1970, en la que Julio Iglesias se enamoró de quien sería su futura esposa.  

Lo increíble de la relación entre la madre de Tamara Falcó y Carmen fueron sus casamientos con sus respectivas parejas. En 1971 fue el turno de Preysler e Iglesias, mientras que un año más tarde dieron el “sí, quiero” Martínez Bordiú con Alfonso de Borbón Dampierre, primo del Rey Juan Carlos, convirtiéndose así en Duquesa de Cádiz.

La esposa de Borbón protagonizó lo que tildan como uno de los escándalos del siglo luego de que en 1979 se fugase a París con Jean Marie Rossi, quien se convertiría su segundo marido. Ambos matrimonios duraron 7 años. Isabel Preysler tuvo con Julio Iglesias tres hijos, Chábeli, Julio José y Enrique, mientras que Carmen y Alfonso tuvieron dos, Luis Alfonso de Borbón y el más grande, Francisco, quien falleció a los 12 años en un accidente.

La familia de Preysler no estaba contenta con su relación con Julio Iglesias, razón por la cual se marchó a España, mientras que Carmen empezó una relación con Jaime Rivera. Así es como ambas pudieron escapar de los prejuicios de sus familias. De repente, se convirtieron en las figuras más buscadas por la prensa del corazón, pero eso no fue todo, pues ambas se mudaron, sin quererlo, en el mismo edificio madrileño y fue así que forjaron su amistad, que terminaría en los años ’90.

Tras sus divorcios, ambas volvieron a contraer matrimonio. Carmen se casó en 2006 con José Fernández Campos, e Isabel se casó en 1988 con Miguel Boyer, en aquel entonces Ministro de Economía, quien falleció en el 2014. Otra coincidencia, es que las dos pasaron por tres matrimonios que dejaron a Isabel Preysler con cinco hijos y a Carmen con dos.

Otro parecido se da en la cantidad de nietos de ambas son casi la misma. La expareja de Julio Iglesias tiene siete: tres de Enrique Iglesias, dos de Chábeli y 2 de Ana Boyer. Carmen, en cambio, tiene seis, todos por parte de Luis Alfonso de Borbón.

Por último, ambas están de novias desde el 2015: Isabel con Mario Vargas Llora y Carmen con Tim McKeague. Mientras que la primera pareja triunfa en España, la segunda actualmente está en Portugal, en donde Carmen está alejada de los medios y de sus hijos. Todo lo contrario sucede con Isabel, quien está en el ojo mediático, en parte, por su hija, Tamara Falcó, quien trabaja en los medios y ve a su madre prácticamente todos los días.

Otras Noticias