Decisiones son decisiones

La inquietud que atormenta al Rey Felipe VI a realizar su labor

El Monarca no esperaba que se dieran así las cosas.
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 12:44

Felipe VI nunca habría pensado estar pasando por la situación en la que se encuentra actualmente, pues una pandemia es un escenario un tanto difícil de imaginar y presagiar cuando se intenta hacer lo mejor posible en las condiciones más promisorias y adecuadas. Los sueños para estos años con la crisis sanitaria están muy lejos de concretarse, más cuando de los dirigentes de una nación se trata. La preocupación y la incertidumbre son emociones difíciles de llevar y a veces pueden perjudicar el desempeño laboral.

Sin embargo, un suspiro de alivio llegó al mundo de la mano de las vacunas creadas para enfrentar el coronavirus, lo cual traía consigo una polémica sin precedentes, ¿quiénes se vacunarán primero? Lo cierto es que nadie quiere portar el virus y una situación de caos se estaría desarrollando, la duda es: en qué fase recibirán los políticos el fármaco. Si bien no son trabajadores de la salud, se encuentran ubicados en el sector de los esenciales. Claro, en algunos países lo tienen mejor resuelto que en otros, como es el caso de España, no hay nada que analizar ni discutir y así lo comunicó María Jesús Montero, ministra de Hacienda y portavoz de Gobierno.

"El Rey se vacunará cuando le corresponda, no todos somos iguales, cada uno de nosotros somos una individualidad por la diferencia de edad y las condiciones previas a cada persona". "Nos tocará cuando nos toque y a la Casa Real le tocará cuando le toque", afirmó la médica y política española quien dejó claro que tampoco la Reina Letizia recibirá aún la vacuna.

En este contexto, también se pudo conocer que el Emérito Juan Carlos quedará a la buena de Dios. Por el momento no hay ninguna constancia que de la pauta de que la vacuna será enviada a los Emiratos Árabes Unidos. Esto trajo las críticas de algunos periodistas de los medios de comunicación, pero a la médica no le interesa en absoluto, lo que puedan pensar, la salud de la población está primero y no hay jerarquía que valga, ni la de Felipe VI

Todas las personas somos iguales y lo único que nos diferencia es nuestra vulnerabilidad respecto a nuestras enfermedades previas, nuestra edad y las condiciones que rodean nuestra habitabilidad.

Por su parte Ana Rosa Quintana quien demostró estar pendiente del minuto a minuto de la crisis sanitaria decidió expresarse al respecto, ella considera de suma urgencia que algunas personas reciban el fármaco: "¿No os parece que hay diversos cargos que deberían ser vacunados antes que el resto de la población?, se debería vacunar al Rey. No digo que se vacune a todos los políticos, pero sí al Rey, al presidente y a un grupo de cinco o diez más".

Otras Noticias