REALEZA

Que Dios se apiade de su alma: el secreto jamás contado por el Príncipe Harry

El periodista Martin Bashir está en problemas.
martes, 30 de marzo de 2021 · 03:30

El periodista Martin Bashir trató de convencer por todos los medios a la madre del Príncipe Harry para que hablara ante las cámaras de su miserable vida en la familia real británica. Para persuadirla, Bashir le dijo algo que Harry siempre supo pero nunca se animó a contar.

De hecho, jamás lo hubiese revelado el Príncipe Harry ni siquiera durante las dos horas de la entrevista en la CBS: se trata de uno de los secretos más terribles que ha guardado, del engaño que sufrió su madre, Diana, justamente para que concediera su famosa entrevista al programa "Panorama".

El entrevistador le habría hecho creer a la madre de Harry de Gales que la niñera de sus dos hijos, la empleada Tiggy Legge-Bourke, había quedado embarazada del Príncipe Carlos de Inglaterra: la impactante revelación se encuentra entre las pruebas aportadas a la investigación que la BBC ordenó hace unos meses sobre los medios empleados por Bashir para persuadir a Diana y en medio de fuertes críticas.

Hasta el Príncipe William y el mismo Harry recibieron con satisfacción el inicio de una investigación sobre cómo Bashir obtuvo la impactante entrevista con su madre: los testimonios obtenidos en el curso de dicha investigación señalan que el periodista británico le enseñó a Diana una factura falsa del aborto que se había practicado la niñera real.

El juez retirado de la Corte Suprema, Lord Dyson, entrevistó a 17 testigos mientras investiga las acusaciones de que la emisora encubrió el operativo sin escrúpulos de Bashir, pues todo lo hizo para que Lady Di aceptara sentarse frente a las cámaras. Ahora, el periodista está acusado de vender mentiras viles a la vulnerable princesa para obtener su explosiva primicia televisiva. Es terrible. Y toda la verdad comienza a salir a la luz.

 

Otras Noticias