REALEZA

Le ha costado, pero era necesario: la medida más dolorosa del Rey Felipe

Su familia lo acompaña.
jueves, 1 de abril de 2021 · 03:30

Fuentes oficiales de la Casa Real lo han confirmado: tal como ocurrió el año pasado, el Rey Felipe y su familia tampoco asistirán este año a la misa de Pascua celebrada en la Seu, a puerta cerrada, debido al primer estado de alarma decretado por el Gobierno para el control de la pandemia. Y cuando se creía que este año se regresaría a la normalidad, nada de ello ha pasado.

Son decisiones que marcan un antes y un después en la Familia Real: el Rey Felipe ha decidido en conjunto con Letizia y las niñas que este año no visitarán Mallorca esta Semana Santa para asistir a la misa del Domingo de Pascua, en uno de los hitos sin precedentes por segundo año consecutivo desde que ha reinado en España.

Fuente: Revista Hola!

Los fieles, en cambio, podrán asistir a la misa del Domingo de Pascua en la Seu, aunque con presencia limitada: desde la Catedral han asegurado que todas las celebraciones litúrgicas cumplirán las normas sanitarias en vigor. Como es habitual, la misa del domingo de Pascua es a las 10.15 horas.

Es imposible olvidar la Pascua ocurrida en Mallorca cuando Felipe VI fue testigo de uno de los mayores papelones que ha protagonizado su familia: ocurrió cuando Letizia impidió que la emérita Sofía se tomara una fotografía junto a sus nietas Leonor y Sofía en la puerta.

El escándalo siempre vuelve a ser recordado para esta fecha y no deja de ser tenido en cuenta como el punto de inicio de la debacle familiar que ha reinado en Zarzuela: de hecho, no ha trascendido si la emérita Sofía hubiera viajado a Mallorca para el cada vez más devaluado posado familiar, otra tradición difícil de repetir en estos tiempos tan extraños.

Otras Noticias