CON EL CORAZÓN HECHO AÑICOS

El sentido mensaje de despedida de la Reina Isabel II para el Duque de Edimburgo

Una nueva vida comienza para la longeva aristócrata.
domingo, 11 de abril de 2021 · 13:30

El viernes pasado, la Casa Real británica anunció el fallecimiento de Felipe, el Duque de Edimburgo. El marido de la Reina Isabel II partió de este mundo a los 99 años y, al conocerse la noticia, la atención se apuntó hacia ella, quien preocupa por su futuro al encontrarse transitando la vida sin su eterno compañero. 

Desde el anuncio, múltiples homenajes se han dado en honor al legado del rey consorte, pero sin dudas, lo más esperado por todos era la palabra de la Reina Isabel II, la que se encuentra transitando sus horas más difíciles. A través de las redes sociales oficiales de la Familia Real Británica, rompió su silencio

Él ha sido, sencillamente, mi principal fuerza y estabilidad en todos estos años.

En el pequeño comunicado emitido, el padre del Príncipe Carlos fue despedido con escuetas pero movilizantes palabras. "Yo, y toda su familia, este y muchos otros países, tenemos una deuda mayor con él que nunca hubiera reclamado o que jamás sabría", agregan en el mensaje.

Se ha destacado en el mensaje de despedida al Duque de Edimburgo su total predisposición para con la Corona y sus servicios a lo largo de 70 años. Su hijo, el Príncipe Carlos, ha comunicado cómo lleva el adiós a su padre y agradeció a todos los gestos de gratitud que les llegaron de todas partes del mundo. "Mi querido papá era una persona muy especial que creo que, por encima de todo, habría estado asombrado por las reacciones y las cosas tan emocionantes que se han dicho sobre él", expresó.

Mientras tanto, la Reina Isabel II se encuentra en Windsor cumpliendo con el protocolo Real que indica que debe pasar ocho días de duelo acompañada de sus hijos. En sus días más grises, la aristócrata se aferra de su círculo íntimo en lo que es el inicio de una vida sin el gran amor de su vida.

Otras Noticias