Como a ella

El gesto de los nietos de Felipe de Edimburgo que enorgullecería a Lady Di

Un hombre que merecía mucho más de lo que tuvo.
lunes, 12 de abril de 2021 · 03:30

El 9 de abril se produjo la muerte de Felipe de Edimburgo, el hombre que permaneció en las sombras de la Reina Isabel como un espía escondido. Sus restos serán despedidos el próximo sábado y solo un total de 30 personas podrá darle el último adiós.

La casa real continúa en los preparativos y en la organización de lo que será el funeral de Felipe de Edimburgo. Buscando el mínimo de rostros conocidos para este momento tan familiar, se ha confirmado la presencia de la Reina Isabel junto al príncipe Carlos y el príncipe Guillermo. A su vez, ambos llevarán a sus hijos, George, Charlotte y Louis de Cambridge.

Pese a que el esposo de la Reina tenía 99 años, su partida fue inesperada. Ya se estaban rumoreando los preparativos para la fiesta de junio, cuando finalmente cumpliera sus 100 años. Pero ahora, evidentemente, el clima no está para celebraciones.

El gesto que marcó sus vidas

Si bien con los años se fueron distanciando, Felipe de Edimburgo supo ser un pilar fundamental en la vida de Harry y Guillermo, sobre todo cuando su madre, la Princesa de Gales, falleció en 1997.

Lady Di era conocida por ser la princesa más amada del pueblo, pero también era la madre de dos niños que, de un momento para el otro, se quedaron sin ella. Se discutió mucho si era apropiado que los niños fueran al funeral, pero, gracias a Felipe de Edimburgo, finalmente estuvieron allí.

Fue gracias a una promesa que el Duque supo hacerles a sus nietos, de acompañarlos en todo momento y no despegarse de ellos mientras despedían a su madre. Un gesto de un hombre valiente que supo poner paños fríos en ciertas situaciones, pero un corazón tibio y acogedor para otras ocasiones.

Otras Noticias