IMÁGENES COMPARATIVAS

Felipe de Edimburgo repite la historia que el Príncipe Carlos vivió hace 23 años con Lady Di

El esposo de la Reina Isabel será velado este sábado 17 de abril.
viernes, 16 de abril de 2021 · 17:19

El día de mañana será histórico para la Realeza Británica, al igual que lo fue el pasado 9 de abril con el fallecimiento de Felipe de Edimburgo que, con 99 años dejó a su familia desolada tras estar hospitalizado durante un mes por una infección, que pasó a ser un problema cardíaco.

Si bien Felipe de Edimburgo consiguió el alta médica, su corazón no resistió mucho, pero tuvo el agrado de volver a ver a sus familiares. Esta fue su última voluntad y pudo cumplirla, pues recibió la visita antes de fallecer de sus cuatro hijos: Ana, los príncipes Eduardo, Andrés y Carlos.

Fuente: La Vanguardia.

Luego de que se supiera que el sábado 17 de abril velarían al esposo de la Reina Isabel II, los medios estuvieron pendientes de todo lo que sucedía alrededor del castillo de Windsor, en donde será enterrado. 

El pasado jueves, se pudo ver una imagen que habría sido como un déjà vu para el Príncipe Carlos, hijo de Felipe de Edimburgo, quien acudió con su esposa, Camila de Cornualles, a los jardines de Marlborough House para contemplar las flores, cartas, dibujos y otros tantos presentes que los ciudadanos dejaron en memoria de su padre. 

Seguramente que a Carlos de Gales, además de recordar a Felipe de Edimburgo, le habrá pasado por la cabeza el fallecimiento de quien fue su esposa, Lady Di, pues las imágenes que se pudieron tomar de Carlos con Camila en el día de ayer son comparables con las que se tomaron 23 años atrás. 

En la fotografía de arriba, el Príncipe Carlos se encuentra con sus pequeños hijos contemplando el tributo del pueblo a Diana de Gales, luego del trágico accidente automovilístico que le costó la vida. Una imagen en la que se puede ver el desconsuelo de los nietos de Felipe de Edimburgo, Harry y Guillermo, en 1997.

La historia se vuelve a repetir este 2021 con la imagen de abajo, en la que se observa al Príncipe Carlos junto a Camila luego del deceso de su padre, entre los homenajes que los británicos dejaron en nombre de Felipe de Edimburgo.  

Diana de Gales, el Príncipe Carlos y Felipe de Edimburgo.

Finalmente, el funeral de Felipe de Edimburgo se realizará mañana sábado 17 de abril en la capilla de San Jorge, en el Casillo de Windsor. Él mismo, en vida, dejó expresado su deseo por una celebración pequeña, y así será, pues solo acudirán 30 personas que serán elegidas por la Reina Isabel II. 

Cuando llegue mi hora no quiero un funeral de Estado, prefiero un entierro más modesto, acorde con lo que soy, solo un viejo cascarrabias.

Otras Noticias