QUÉ PENSARÁ LA REINA ISABEL

El gran amor del pasado del Duque de Edimburgo que asistirá a su último adiós

Todos miembros reales le dirán adiós al Príncipe Felipe.
sábado, 17 de abril de 2021 · 09:56

La procesión luego del funeral del Duque de Edimburgo y la caminata hasta su definitivo entierro se producirá en 8 minutos que ya están pautados. Sus hijos y nietos caminarán muy de cerca atrás del cajón junto con la Reina Isabel que estará muy firme junto a su marido.

Toda la Realeza Británica está compungida y llorando la muerte del Duque de Edimburgo desde el viernes pasado, pues se trataba de uno de los miembros más longevos de la Corona y el fiel marido y compañero de la Reina Isabel, aquel que renunció a todo con tal de que ella pudiera desempeñarse de la manera en que lo hizo como Monarca de Inglaterra.

A partir de las 16 horas en España, todos los medios del mundo pasarán en directo el funeral del mítico Príncipe Felipe. Esta celebración había sido planeada por él mismo hace 20 años y la bautizó con el nombre de "Operación Forth Bridge".

De todas formas, la Reina Isabel se vio en la obligación de hacer algunos cambios porque las medidas de prevención y el contexto de la emergencia sanitaria de la pandemia no permiten tanta aglomeración pero los miembros más importantes sí estarán presentes.

Las personas que son infaltables son los militares y contarán con la participación de 700 de ellos. Los encargados de transportar el cajón serán sus amados Royal Marines y portarán encima su espada y gorra. Recordemos que el Duque de Edimburgo tenía especial cariño por la marina y siempre fue su tesoro más preciado.

Esta es casi la última batalla en la que participará el Duque de Edimburgo por lo que tendrá que ser muy significativa. El Cuadrángulo del Castillo de Windsor permanecerá en posición con La Royal Navy, Royal Marines, la Caballería, los Guardias de Infantería y la Banda de los Guardias de Granaderos. Durante el cortejo, desde el jardín del Castillo de Windsor, los miembros del regimiento dispararán diminutos cañones.

Entre lo más llamativo, parece ser que la Reina Isabel ha permitido que una amante del Duque de Edimburgo, Penélope, amiga especial y viuda de un pariente y condesa Mountbatten, también participe de la gente que oficie el cortejo. Se trata casi de una de las personas más cercanas a él, algo que la Reina habría aceptado.

Otras Noticias