Inesperado

El insólito motivo por el que la Reina Isabel podría acercarse al Príncipe Harry y Meghan Markle

La viuda de Felipe de Edimburgo sorprendió con un gran gesto.
domingo, 18 de abril de 2021 · 11:53

El pasado 9 de abril, la Realeza Británica empezó su luto debido al fallecimiento del esposo de la Reina Isabel II, el Duque de Edimburgo, quien fue despedido este sábado 17 de abril en San Jorge, una capilla gótica del siglo XV que se encuentra en el castillo de Windsor. 

Con solo 30 invitados a la ceremonia, la Reina Isabel ya tenía planeado que los hombres que asistieran al funeral de Felipe de Edimburgo no usarían el clásico uniforme militar y todos debían acudir con trajes de color negro

El motivo de esta decisión fue debido al Príncipe Harry, para no avergonzarlo, según dicen los medios sobre la decisión de la Reina a causa de su reciente renuncia a la Realeza y, por ende, a sus títulos militares. 

Fuente: Agencia EFE.

Fueron 30 los invitados exclusivos que la esposa del Duque de Edimburgo seleccionó para asistir al funeral de Felipe, pues, debido a las restricciones sanitarias, no pudieron estar presentes todos los que hubiesen querido. 

Sin embargo, la sorpresa fue gracias al Príncipe Harry, quien confirmó su asistencia sin Meghan Markle tras sus declaraciones en contra de la Casa Real Británica en la polémica entrevista que la pareja concedió a Oprah Winfrey.

Lo que llamó la atención en la vestimenta de la Reina Isabel fue un broche que había utilizado anteriormente. Son varias las ocasiones en las que Su Majestad envía mensajes a través de sus atuendos, como el pasado Día de la Commonwealth, pues escogió el broche de Crisantemo de Zafiro, el mismo que utilizó en su 73° aniversario de bodas con el Príncipe Felipe, quien, en ese entonces, permanecía internado. 

En el día de ayer, para despedir a quien fue su compañero por más de 7 décadas, la Reina Isabel sorprendió luciendo el broche Richmond, el cual heredó de su abuela, la Reina María de Teck, una distinción muy importante, ya que fue un regalo de la ciudad de Richmond hacia María por su boda con Jorge V.

Ahora bien, la Reina Isabel ya había utilizado en reiteradas ocasiones este broche, como en el casamiento del Príncipe Harry con Meghan Markle. Esto generó confusión en los medios, pues ¿por qué usaría el mismo broche en el funeral de su marido? 

Algunos dicen que es un guiño hacia los Duques de Sussex, como una forma de reconciliación, un llamado a la unión de la Familia Real Británica. Otros dicen que es mera coincidencia, pues la Reina Isabel lo habría usado solo para recordar los buenos tiempos con quien fue su esposo. 

Muchas teorías han surgido con respecto a este broche, que, sin dudas, es el mismo que la Reina Isabel usó en la boda de Harry y Meghan y en el funeral de su marido, pero solo ella sabrá a qué se debe el elegir esa distinción de entre las tantas otras que tiene. 

Otras Noticias