INCONDICIONAL

Isidre Fainé, el hombre al que el Rey Juan Carlos le confió toda su fortuna

Se trata del banquero y amigo íntimo del Monarca que guarda grandes secretos.
martes, 20 de abril de 2021 · 12:57

El nombre de Isidre Fainé siempre trae al recuerdo la imagen del Rey Juan Carlos, pues se trata del banquero y amigo íntimo del monarca, que tiene una historia de vida digna de ser contada. Y su contacto con la Casa Real fue merecido.

Antes de encontrarse con el Rey Juan Carlos, Isidre Fainé tuvo orígenes humildes, nació en Manresa, Barcelona, por el año 1942 dentro de una familia dedicada a la agricultura y hoy es presidente de Criteria Caixa y de la Fundación Bancaria La Caixa.

El amigo íntimo del Emérito es hoy en día uno de los hombre más poderosos de España y es por eso que sorprende su historia, se trata de alguien que ha tocado fondo en la pobreza y ha llegado hasta lo más alto, tanto que hoy ostenta una riqueza importante.

Como pasa con muchas personas a las que les sucedió lo mismo que a Fainé, alcanzar ese puesto de poder no es nada fácil; se trata de gente especialista en planear todos los detalles, diseñar un camino y entender perfectamente dos preguntas: ¿para qué y cómo?

Lo que más ayudó a Isidre Fainé a llegar hasta ser el amigo íntimo del Rey Juan Carlos fue su aprendizaje, en su biografía se destaca cómo él siendo un niño les enseñaba a leer y escribir a sus propios padres, que eran analfabetos. Pero sin dudas un antes y un después en su vida fue su llegada al Banco Atlántico, algo que hasta lo llevó a Paraguay para abrir el Banco Asunción.

Es parte del llamado "Triángulo de oro", casi la tercera pata de los conformados por César Alierta y Emilio Botín, que son del círculo de amigos íntimos del Rey Juan Carlos. Incluso la Infanta Cristina sigue unida a él trabajando para la Fundación la Caixa desde 1993, en la parte del área internacional.

Otras Noticias