El primero sin él

El cumpleaños de la Reina Isabel empañado por la sombra de la soledad

Los 95 años de la Consorte que más ha perdurado en la corona británica.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 02:00

Nacida bajo el signo de tauro, hoy 21 de abril cumple años la Reina Isabel. 95 velitas decorarán su pastel, aunque dudamos de que el clima esté para fiestas. Un nuevo año de vida se suma a la longeva vida de Su Majestad, pero con preocupaciones y escándalos.

La muerte del Duque de Edimburgo el pasado 9 de abril vino a pinchar con fuerza los globos de cumpleaños listos para celebrar un año más de vida de la Reina. Por orden de ella, no habrá ni tiro de cañones, ni actos en su nombre ni ningún tipo de evento que indique que aquí hay “una fiesta”.

La muerte se posiciona como un vigilante misterioso, que espía a su próxima víctima desde las columnas del Palacio de los Windsor. Un siniestro clima de realidad ha ensombrecido a todo el mundo, advirtiendo que el tiempo se agota para todos, incluso si tienes sangre azul.

Es el segundo 21 de abril que no habrá nada de festejos para este mítico día. Mientras que el 2020, la principal razón era la propagación de un extraño virus originado en Wuhan, el 2021 es interpuesto por el luto. De negro dos años seguidos, ¿coincidencia?

El único plan disponible para el estado de ánimo de la Soberana es un almuerzo que ya tiene planeado con sus familiares. La sorpresa será que, esta vez, contará con la presencia del Príncipe Harry, sin Meghan Markle.

Recordemos que el Príncipe Harry ha decidido voluntariamente retirarse de la corona británica, tal y como lo hizo su madre en 1996. Como muchos acusaron a su esposa, la actriz Meghan Markle, de ser la fuente de inspiración de esa decisión, el Príncipe Harry acudió solo a darle el último adiós a su abuelo en su tierra natal.

Aunque esa no es la versión oficial que comunican los voceros de Meghan, sabemos que ella no es muy bienvenida en el Palacio de Buckingham, mucho menos en el cumpleaños de la Reina Isabel.

En fin, la mítica foto retratando su cumpleaños tendrá que hacerse esperar. El luto recién ha empezado y hay muchos asuntos serios que discutir, teniendo en cuenta que nadie de ese almuerzo es inmortal e inmune a la muerte.

Otras Noticias