No fue la única

La historia de la mujer que hizo tambalear a la Corona británica antes que Meghan Markle

La esposa del Príncipe Harry es el nuevo desafío para la realeza.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 12:42

Meghan Markle es señalada como la principal culpable en la decisión del Príncipe Harry de abandonar sus deberes reales, muy pocos ven con buenos ojos que el hijo de Lady Di haga a un lado su familia y para agregarle más tensión protagonice entrevistas polémicas en televisión, donde cuenta detalles no muy agradables de la realeza británica.

Pero no es la primera vez que una norteamericana pone a tambalear la Corona británica, Wallis Simpson rompió cualquier norma aceptada por la realeza y con su encanto conquistó a Eduardo VIII, haciendo que el Rey del Reino Unido en ese momento abdicará a sus deberes para poder casarse con ella.

Eduardo VIII era hermano del Rey Jorge, padre de la Reina Isabel, y dejó todo por el amor a una mujer que se había casado dos veces antes de su unión con él. Tras su abdicación fue nombrado como Duque de Windsor y tendría a su lado como Duquesa a Wallis en 1937, pero a ambos nunca se les trató como "Su Alteza Real".

Wallis Simpson ha sido comparada con Meghan Markle en varias ocasiones, pero la verdad es que son historias son muy diferentes. Lo que sin duda comparte la biografía de ambas es el amor de un hombre que abandonó todo por ellas.

Diana Mitford, amiga íntima del Duque y la Duquesa de Windsor, escribió un libro dedicado a Wallis Simpson, donde relata la historia entre ella y Eduardo VIII, quienes vivieron 35 años de amor, contra todo pronóstico y pruebas superadas, lejos del Reino Unido.

En este texto se pinta un inolvidable retrato de quien fuera su amiga, con realismo y detalles de la personalidad de la Duquesa y su relación con su esposo, su encanto y también sus sombras, y de cómo su unión incluso conmovió al primer ministro del país, quien aseguró que “El amor del Duque por ella está entre los grandes amores de la historia”, algo similar a lo de Harry y Meghan Markle.

Meghan Markle si bien hasta ahora no se ha convertido en una figura controvertida en la historia británica, ha estado muy cerca. Después de todas las revelaciones hechas de la familia real, ha sido cuestionada sobre las verdaderas intenciones que hay detrás de todo su relato.

Otras Noticias