Que da un vacío

Reina Isabel reaparece con nuevo semblante luego de despedir a Duque de Edimburgo

Contra todo pronóstico, la Monarca Británica se ha mostrado de vuelta trabajando.
martes, 27 de abril de 2021 · 18:02

La Reina Isabel II ha participado este martes en una audiencia virtual, marcando así su vuelta pública oficial, nueve días después de los actos de despedida de su marido, Felipe de Edimburgo, quien falleció el pasado 9 de abril y por lo que la Casa Real de Reino Unido declaró dos semanas de duelo. 

La Monarca habría regresado a sus obligaciones como Reina el pasado 13 de abril, solo tres días después del fallecimiento del Duque; esta ha sido la primera aparición pública puesto que lo hizo para participar en varias audiencias virtuales desde el Castillo de Windsor.

Los encuentros tuvieron lugar para mantener conversaciones con las embajadoras de Letonia y Costa de Marfil en el Reino Unido, de acuerdo a un reporte de prensa de la BBC. La Reina Isabel fue vista con un nuevo semblante, a pesar de los tristes días que atraviesa por la ausencia del Duque de Edimburgo, quien fue su compañero por 74 años. 

La Reina escogió una blusa de color azul, con flores en diferentes tonos y un collar doble de perlas que combinó con los tonos claros de su vestimenta. Además lució como siempre un peinado impecable y un maquillaje básico para este tipo de reuniones diplomáticas

 "A mi familia y a mí nos gustaría agradecer todo el apoyo y la amabilidad que se nos ha mostrado estos días. Estamos profundamente conmovidos y continuaremos recordando el extraordinario impacto que tuvo Felipe en un número incontable de personas a lo largo de su vida", reza un comunicado de la madre del Príncipe Carlos emitido días después de la partida del Duque de Edimburgo. 

Así, la Monarca se mantiene al pie de sus compromisos laborales a pesar del vacío que le deja la ausencia de Felipe y mientras se esperan varios actos públicos en conmemoración de los 60 años del natalicio de la Princesa de Gales, los cuales tendrán lugar en el mes de junio y donde se espera la participación de más miembros de la familia real. 

Otras Noticias