A días de cumplir 95 años

La Reina Isabel podría ceder finalmente su mandato al Príncipe Carlos

Pero eso implica solo ceder el trono, no así un reinado.
martes, 6 de abril de 2021 · 03:00

Heredar el trono implica una tarea muy ardua y delicada y, por alguna razón, la Reina Isabel jamás ha demostrado demasiada confianza en su heredero directo, el Príncipe Carlos, para gobernar el reinado más grande del mundo.

El 21 de abril la Reina Isabel cumplirá 95 años y se espera hacer las respectivas celebraciones. Pero, como cada año, los movimientos de gobernanza de la Reina siempre son una incógnita, sobre todo porque el tiempo pasa y sus decisiones aún no han sido comunicadas a la población británica.

La monarquía está en crisis hace años. No es ninguna novedad, pero con la salida del ex Príncipe Harry de la Corona y la reciente entrevista que tanto él como su esposa, Meghan Markle, dieron hace poco, los cimientos del palacio han empezado a agrietarse cada vez más.

No quejarse nunca y jamás dar explicaciones.

Ese es el lema de la corona británica para contener cualquier obstáculo o problema que pueda haber. Ese mantra ha sido repetido una y otra vez cuando los escándalos rodearon a la monarquía, como por ejemplo, luego del fallecimiento de Lady Di.

El Príncipe Carlos, por decisión de su madre, hace tareas puramente administrativas. Nunca ha mostrado tener una injerencia real en los intereses de reinado, aunque claramente es el único heredero seguido de ella. Pero, ¿la Reina Isabel decidirá finalmente cederle el paso?

¿Quién es el Príncipe Carlos? Es decir, conocemos de él su historia, sus amoríos y sus intervenciones más que nada en la prensa rosa. Pero, ¿qué piensa sobre la monarquía? ¿Cuáles son sus visiones de país, de futuro y de reinado? ¿Quiere verdaderamente ser rey? Porque dado su muy bajo perfil, podríamos fácilmente interpretarlo como un “no”.

Lo cierto es que la Reina Isabel está a punto de cumplir 95, su esposo 100. ¿Cuánto tiempo más gobernará Gran Bretaña? Se ve que sus herederos no la han convencido del todo porque, a su edad, ni planea retirarse.

Otras Noticias