Solo para ellas

La vergonzosa prueba de amor que Lady Di tuvo que ofrecer al Príncipe Carlos

Pertenecer a la realeza no es nada sencillo.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 04:00

La esperanza de la corona británica era que, con el pasar el tiempo, Lady Di y el Príncipe Carlos se enamorasen el uno del otro. Eso ocurrió, pero solamente la Princesa de Gales cumplió con la consigna de “amarlo hasta el fin”, El Príncipe Carlos sí estuvo enamorado, pero finalmente se inclinó por su primer amor, Camilla Parker.

Serían muchas las humillaciones que Lady Di tuvo que enfrentar con la corona británica para poder, inútilmente, pertenecer al círculo vicioso más grande el mundo. No lo consiguió, claramente. Sin embargo, no podemos negar que no lo intentó y que hizo de todo para poder agradarle, no solo a su esposo, sino también a toda la familia real.

La corona no podía dar ningún paso en falso. La Reina Isabel sabía que su hijo, como futuro heredero del trono, debía tener una esposa que se ajustara a la altura de todos sus principios construidos durante su reinado. En algún momento vieron en Lady Di la posibilidad de que la monarquía recobre fuerzas y juntos sean los reyes de Inglaterra más emblemáticos de la historia.

La sonrisa de Diana de Gales era la excusa perfecta para que el Príncipe Carlos la despose. Era miembro de la realeza, se había ganado la aprobación del público y le daba un toque fresco a la monarquía que podría resultar beneficioso para todos. Pero, faltaba comprobar un detalle más.

La realeza debía asegurarse de que Lady Di cumpliera con todos los requisitos, no solo los de sangre azul. Pues, hay ciertos estándares biológicos que cumplir como para cerciorarse de que, efectivamente, el Príncipe Carlos realmente podía “desposar” a su futura esposa.

Esa prueba médica fue exigida por la propia Reina como protocolo, haciendo que la primera humillación hacia Lady Di llegara más pronto de lo esperado. Sin poder decir que no, Diana aceptó y comprobó a toda la familia de su futuro esposo que ella era virgen.

Lógicamente, la Corona jamás confirmó ni desmintió este hecho, pero los voceros que trabajan con ella aseguran que fue así. Sin embargo, nada alcanzó para que Lady Di conquistara el sincero corazón de su querido Príncipe. Pues, él ya había sido desposado espiritualmente antes por Camilla Parker.