REINA DEL SILENCIO

El presente entre penumbras de la Reina Sofía que despertaría el temor de la Casa Real

Las llamativas medidas de la madre del Rey Felipe que demuestran el giro que ha tomado en su vida.
sábado, 1 de mayo de 2021 · 12:39

Dentro de dos semanas, el matrimonio de la Reina Sofía y el Rey Emérito Juan Carlos cumplirá 59 años. Lo que podría ser una bonita historia de amor, hoy dista mucho de esa realidad. Con Juan Carlos viviendo en Abu Dhabi entre escándalos y supuestas amantes, Sofía ve cómo la vida se le escurre entre los dedos entre penumbras.

Cuando había llegado a España, su máxima aspiración era la de defender el honor de la Corona y que su imagen quedara impoluta y respetada al igual que la imagen de su familia, sin embargo esto no pudo durar mucho. Juan Carlos ha hecho mucho para que el respeto por la envestidura Real española quedara manchada y la Reina Sofía, expuesta ante la prensa.

La madre del Rey Felipe dejó de ser Reina Consorte luego de la abdicación de su marido, quién al tomar esa determinación decidió exiliarse en soledad en Abu Dhabi, donde tomó distancia de los vínculos familiares y parece no querer volver a la Zarzuela, donde varios integrantes de la familia le han hecho la cruz.

A sus 82 años, la vida de Sofía de Grecia está en pausa. Dedicada a cuidar su cuerpo con ejercicios y una estricta alimentación vegetariana, la suegra de Letizia Ortiz ha reducido al mínimo su agenda oficial, acorde a los tiempos que corren. La Reina Sofía da sentido a sus días a través de la Fundación Reina Sofía y los proyectos en los que colabora, como el de ayudar al Banco de Alimentos.

Sofía se preocupa mucho por sus nietos, principalmente por los Marichalar y los Urdangarín. Con las hijas de Felipe la situación es distinta. Si bien las nietas Borbón tomaron distancia de sus abuelos, ambas tienen admiración y profundo amor por su abuela, por quien han tomado partido en más de una ocasión. 

Otras Noticias