ÉPICO

Los encontronazos entre la Reina Letizia y Kate Middleton que dan que hablar en términos de estilo

La Soberana y la Duquesa a duelo con lo mejor de sus armarios.
martes, 18 de mayo de 2021 · 15:50

Cada una tiene su visión particular, cada una apuesta a lo mejor de sus armarios con estilos, que si bien las definen, también tienen sus similitudes. La Reina Letizia y Kate Middleton han marcado hitos dentro de la moda que viste a las Monarcas y Consortes más famosas de Europa y hoy las analizamos con lupa.

Elegancia, glamour y versatilidad son las claves que definen lo que acomoda a estas dos altas representantes del poder monárquico. La Reina Letizia es la gran favorita en medios extranjeros y se le atribuye la tendencia del "low cost", que tanto furor tiene entre las "Royals", y Kate le sigue de cerca y es la indiscutible embajadora del estilo "british" que muestra lo mejor de la elegancia de las británicas en el ambiente internacional de la moda.

La Reina Letizia no se intimida ante los colores más vibrantes.

¿Cuáles son los estilos "must hace", atemporales e inflables para la Reina Letizia y Kate Middleton que no deberían faltar en ningún armario? Acá tenemos una selección de estilos comparativos que ambas comparten, pero que al mismo tiempo son puntos de coincidencia entre gustos, texturas y colores.

Vestidos floreados. Vaporosos, de telas ligeras, en tonos pastel o brillantes, todo vale en las temporadas veraniegas en las que está permitido aligerarse un poco. Tanto la Reina Letizia como Middleton apuestan por los estampados florales, pero mientras que a la británica le encantan los diseños más sencillos y ceñidos con entalle en la cintura, la Reina Letizia también, pero se suele decantar por opciones más formales, que suele combinar con chaquetas de cuero o blazers.

Aunque la Reina Letizia no se decanta por los escotes, se permite las aberturas en sus faldas que le ganan algunos centímetros.

Los colores claros son un tema común para la Consorte y la esposa del Principe Guillermo. A Kate Middleton no se le permite el uso del color negro, a menos que sea por motivos conmemorativos o fechas de luto. La Reina Letizia tiene más libertad en este sentido, pero tal como la Duquesa, suele mostrar inclinación por los tonos pastel, aunque el color rojo es un infaltable para la Monarca, nadie lo luce como ella.

¿Adornos y pedrería? Kate Middleton más bien opta por la sencillez. Sus vestidos suelen ser monocromáticos, sin demasiados destellos. Prefiere mejor enfocarse en el maquillaje o en el peinado, pero siempre resultan excelentes aciertos. En tanto, la Reina Letizia no se amilana a la hora de escoger incrustaciones, encajes,hilos de colores. ¡Para la Monarca es un vale todo!

Kate Middleton gana en elegancia y sobriedad.

Sin embargo, tanto la una como la otra deben escoger con cautela qué sí y qué no pueden usar en sus apariciones. Un mínimo error y todo se desborda a nivel mediático, así que a veces lo mejor es volver a lo básico: Kate se inspira en su suegra Lady Di, a quien los diseños geométricos, de rayas finas o de puntitos blancos en colores brillantes funcionan de maravilla, y lo mismo ocurre con la Reina Letizia, pero ella combina con botas, carteras de cuero, accesorios metálicos y todo aquello que sirva para destacarlos de acuerdo a su estilo.

Pantalones, ¿cómo olvidaríamos algo tan básico? Lo último pero no menos importante, los básicos e imprescindibles de cualquier armario. Con blusas vaporosas, camisas cuello de tortuga o básicas, los de tiro alto son siempre sus favoritos y sabe combinarlos de una forma única. La ocasión podría ser cualquiera, pues para la Reina Letizia, pantalones es igual a "working Styles" así que siempre que los use, la veremos en entalles de tela de lino, de seda, o de gabardina, para combinar con blazers. ¡Perfectos para cualquier "meeting" laboral!

Otras Noticias