Sombra oculta

La única aliada de Lady Di que se dio vuelta ni bien supo de su traición

La Princesa de Gales no tenía amigos, aunque muchas fingieron serlo.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 03:30

Al principio, Lady Di era muy bien recibida en la Corona británica. Era delicada, miembro de la aristocracia, muy culta y con un poder para capturar a la audiencia como nunca antes se había visto. Su sentido del humor y su picardía ayudaban mucho a que su bienvenida sea más amena.

Esas primeras épocas donde el color rosa reinaba en el palacio de Buckingham, duraron lo mismo que un suspiro en el aire. Los problemas que ya a estas alturas todos conocemos, empezaban a plantar sus primeras semillas, siendo imposible controlar el imponente bosque de problemas que más adelante se formaría.

Sin embargo, volvamos a la época en la que Lady Di era amada y querida por todos los Windsor. Eso incluye también a la Princesa Margarita, la hermana de la Reina Isabel. Ambas se llevaban muy bien y se dedicaban muchos halagos entre sí. De hecho, la Princesa de Gales dijo una vez lo siguiente:

Siempre he adorado a Margo. La amo en grande y ha sido maravillosa conmigo desde el primer día.

¡Qué épocas! Sin embargo, a medida que el fenómeno Diana iba avanzando, las cosas dejaron de ser tan bonitas entre ellas. La furiosa exposición mediática de Lady Di y los problemas con el Príncipe Carlos empezaron a arrugar la relación de amistad que alguna vez podrían haber tenido Margarita y Diana.

La entrevista que Lady Di brindó, confesando las múltiples calamidades que sufría por parte de la monarquía, marcó el quiebre definitivo. Margarita se lo tomó demasiado personal y no dudó en responder a Diana de Gales con las siguientes palabras:

Incapaz de hacer ni el más mínimo sacrificio.

Lady Di ya hacía suficiente sacrifico al aguantar a una familia que, evidentemente, la despreciaba por completo. Ni sus hijos le pertenecían. Fue así que, la que alguna vez estuvo de su lado demostró posicionarse del lado del verdugo. La monarquía y el deber están primero, incluso por sobre la amistad.

Otras Noticias