LA HISTORIA DETRÁS

La faceta oculta y llena de sorpresas de la Reina Sofía: "Una mujer adelantada a su tiempo"

Se trata de la última Consorte con sangre y linaje reales.
martes, 4 de mayo de 2021 · 12:29

Hay muchos que creen que la última Reina verdadera de España es la Reina Sofía, pues se trata de una Consorte con verdadera sangre real; bisnieta, nieta, hija, esposa y madre de reyes, además de estar emparentada con gran parte de la realeza europea. Sabe de memoria todos los protocolos y modismos de este mundo debido a que creció con ellos.

La Reina Sofía tiene una larga historia de reinados en sus generaciones antepasadas, fue una niña que creció en el Palacio de Tatoi y también estudió en el internado alemán de Salem, en donde aprendió todo lo que sabe y fue capacitada, como muchos miembros reales europeos, para entender que el deber está por delante de los sentimientos.

El libro publicado por Carmen Gallardo, bajo la editorial de La Esfera, y titulado "La última Reina", aborda todas estas cuestiones que vuelven a la esposa del Rey Juan Carlos una mujer excepcional, altamente capacitada, la última de un linaje que sabe a la perfección lo que debe hacer y cómo debe comportarse una Monarca.

La última de una estirpe, la última de un linaje, que determina un carácter, una personalidad y una forma de entender el mundo muy diferente al de las reinas presentes o venideras.

Este relato muestra, por ejemplo, a la Reina Sofía con una mirada emocionada ante el recuerdo de sus padres, Pablo y Federica de Grecia, y también con una unión bastante importante con sus hermanos, Constantino e Irene. Cuenta también algo que nunca antes habíamos conocido y es la ilusión de recién casada de joven con el Rey Juan Carlos.

Por otro lado, también aborda la relación con sus hijos, el amor incondicional hacia sus nietos y por supuesto la tristeza y decepciones de los proyectos rotos a lo largo del tiempo. La Reina Sofía ha estado entregada al trabajo por la Monarquía y se hizo su lugar para ser la Consorte de España a pesar de haber sido tildada de extranjera desde que llegó al poder en el año 1963

.

Me he encontrado con una reina y una mujer adelantada a su tiempo. Ha sido la defensora de valores muy actuales como el amor a la música, a los animales, el respeto por la naturaleza y el hecho de ser vegetariana. Esas han sido algunas de sus señas de identidad de Sofía de Grecia en un país en el que no primaban esos valores.

Este relato es muy importante debido a que los Reyes no conceden entrevistas pero se pueden reconocer a través de gestos y acciones, por lo que los fotógrafos que han retratado a la Reina Sofía jugaron un papel muy importante para la historia de Carmen Gallardo. La autora ha recreado la imagen de la Reina Sofía como madre, esposa y una excelente amiga, se trata del lado más humano de la Consorte Española

Otras Noticias