Sobra 200 millones

El imponente homenaje que la Reina Isabel le hará al Duque de Edimburgo

Se trata de un ostentoso tributo preparado específicamente para honrar su memoria.
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 04:00

A menos de un mes de la partida del Duque de Edimburgo, la Reina Isabel ya está preparando un homenaje en su memoria para inmortalizar su legado. Se trata de un necesario yate lujoso valuado en más de 200 millones libras que llevará el nombre de “Príncipe Felipe”.

El medio británico “The Telegraph” ha esparcido la noticia de que la Reina Isabel empezará con los planes rápidamente para inmortalizar la memoria de su fallecido esposo. Se trata de un nuevo barco real que sustituirá al yate "HYM Britannia", retirado de servicio desde el año 1997.

Según recuerda este medio, la baja de este lujoso yate simbolizó la caída de las lágrimas de la propia Isabel de Inglaterra, un hecho del que no muchas veces se ha tenido registro. Boris Johnson presentó la iniciativa y fue muy bien recibida por la monarquía.

También el mismo medio afirma que el Duque de Edimburgo planificó el lanzamiento de este yate desde el año 2018. Estaba en sus planes devolverle la sonrisa a la Reina Isabel, reviviendo el mítico “Britannia” para imponer el respeto del país como potencia mundial.

Lógicamente, hubo oposiciones a que la ostentosa suma de 200 millones de libras se usara para la creación de un barco con usos específicos de los escasos miembros de la realeza. Pero ¿por qué dejar al Duque de Edimburgo sin un homenaje? Qué mejor momento que este.

El yate estará destinado a los viajes de los miembros de la monarquía por algunos países de Europa. También para que la Reina pueda, de vez en cuando, tomar su típica tasa de té de las cinco mirando el mar. Una necesidad de primera categoría si tenemos en cuenta lo triste y desolada que está Su Majestad.

Otras Noticias