MISTERIO RESUELTO

La verdadera relación que la Reina Isabel tenía con Lady Di: "Estaba aterrorizada"

La Monarca ya conocía de antemano a Diana de Gales.
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 09:57

La relación entre la Reina Isabel II y Lady Di ha sido un tema de qué hablar durante años, pues se llegó a pensar que el accidente que terminó con la vida de Diana de Gales fue ideado por la Monarca y sus allegados, pero no pareciera ser así. 

Poco se sabe sobre el enlace que unía a la Reina Isabel con su nuera, aunque en "The Crown", la serie de Netflix, muestran a Olivia Colman, la intérprete de la Reina, haciéndole una pregunta a Emma Corrin, quien personifica a la Princesa Diana en la serie, que dejó muchas dudas respecto a cómo se llevaban las Aristócratas

¿Es posible que haya una parte de ti que también esté disfrutando un poco de tu éxito?

Si bien esto sería parte de la ficción de "The Crown", podría dar un indicio de la mala relación que había entre ambas, pero ¿esto era así realmente? Desde un principio, Diana fue criada entre los miembros de la realeza, incluso sus dos abuelas fueron damas de honor de la Reina Isabel II. 

Es decir, ya había una cierta especie de "confianza" entre la viuda de Felipe de Edimburgo y Lady Di, pues, desde pequeña, la Princesa de Gales vivió en la finca de Sandringham, en Park House, en donde se reunía con el Príncipe Andrés y Eduardo, por lo que ya conocía el ambiente en el que los Aristócratas se manejan. 

Dicho esto, Lady Di ya conocía a la Reina Isabel II desde antes de tener una relación con el Príncipe Carlos, por lo que Su Majestad, si bien no aseguró su buena relación con la madre de sus nietos, dio a entender una aprobación hacia Diana, según cuenta Ingrid Seward. 

Entre tantos biógrafos, se suma quizás el mayor conocedor de la historia de Lady Di, Andrew Morton, quien es el autor de la biografía de 1992, "Diana: Her True Story: In Her Own Words", en la que desvela que la Princesa y la Reina Isabel tenían una relación distante, formal y respetuosa. En un principio, Diana "estaba aterrorizada" al saber que tenía que reunirse con Su Majestad.

Un año antes de la trágica partida de Lady Di, ocurrió el fallecimiento de la Princesa Grace Kelly en 1982, hecho al que la misma Diana de Gales insistió para ir sola a su funeral en representación de la Familia Real, algo con lo que el Príncipe Carlos no habría estado de acuerdo. Este sería su primer acto público sin compañía, por lo que su esposo no estaba seguro de que vaya sola. Es por esto que, según Mortón, Diana habló con la Reina Isabel II para ver si tenía su aprobación, y su contestación fue sorprendente.

Fui a ver a la Reina y le dije: 'Sabes, me gustaría hacer esto ', y ella respondió: 'No veo por qué no. Si quieres hacerlo, puedes'. 

Con el paso del tiempo, la relación entre el hijo de la Reina Isabel, Carlos, y su esposa, Diana, se fue desgastando, incluso con la aparición de Camila de Cornualles, con quien el heredero al trono había engañado a su mujer. Tras la separación, Diana seguía visitando a la Monarca sin previo aviso, algo que, con el tiempo, se volvió más irregular y Lady Di no soportaba la presión.

La princesa lloró tres veces en media hora mientras esperaba verla.

En la biografía de Morton, la Princesa Diana recordó una conversación con la Reina Isabel II, en la que confesó la razón del desgaste de su matrimonio con el Príncipe Carlos, quien "estaba pasando por un momento difícil" con el problema de alimentación de quien fue su esposa. 

Ante la inminente ruptura, Morton asegura que Diana de Gales recibió todo el apoyo de la Reina Isabel II y el Príncipe Felipe, y que encontró "quizás una aliada bastante improbable en el palacio en la Reina, cuya comprensión y actitud servicial hicieron mucho para alentar a Diana a seguir adelante".

Otras Noticias