Una vida llena de lujos muy restringida

Las increíbles limitaciones a las que está sometida la Princesa Leonor y la Infanta Sofía

Las hijas del Rey Felipe después de todo no tienen una vida de un cuento de hadas.
viernes, 7 de mayo de 2021 · 13:31

La Princesa Leonor no es como cualquier ciudadano común en España, al ser la primera en la línea de sucesión para heredar el trono, desde muy pequeña debe asumir responsabilidades y deberes que forman parte de su día a día, al igual que su hermana la Infanta Sofía, dado que pertenecen a la Familia real.

Las hijas del Rey Felipe deben cumplir las normas impuestas, y lo que para cualquier ser humano del siglo XXI sería una actividad muy normal, para las royals definitivamente no puede existir esa excepción. Parte de esas restricciones son impuestas por su madre la Reina Letizia, que ha hecho lo necesario para que bajo el cuidado de ella o cuando no esté, esto se cumpla.

La alimentación de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía es un tema que le preocupa a Doña Letizia, por lo tanto sus hijas tienen prohibido comer cualquier tipo de golosina, incluso exigió en el colegio de las herederas cambiar su menú para adecuarse al régimen balanceado que ellas llevan.

Otro detalle que ha trascendido como norma de la asturiana, es el horario de dormir de sus hijas, las jóvenes de 14 y 15 años deben estar listas para dormir a las 9 de la noche, para cumplir con las horas de sueño que requieren cada día.

Las actividades más cotidianas para los adolescentes, como ver televisión o hacer uso del Internet, también están fuera del alcance de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. Los días de semana, las jóvenes no pueden ver ningún programa televisivo y el uso del Internet es completamente limitado para ellas, otra norma cortesía de su madre, ya que prefiere que sus hijas estén enfocadas en sus deberes de lunes a viernes.

Más allá de las reglas impuestas por la Reina Consorte, hay protocolos y normas que deben cumplir las herederas de la corona española, detalles que son muy curiosos, como el pacto de silencio, ningún integrante de la familia real tiene permitido divulgar asuntos que solo le concierne al entorno real más cercano.

Por otra parte, tanto la Princesa Leonor como la Infanta Sofía deben ser muy cuidadosas en su comportamiento en público, las adolescentes no pueden demostrar emociones, como llorar o recibir algún regalo, todas estas situaciones se deben dar en la intimidad de su casa, alejadas de los medios o de algún espectador ajeno a la Familia real.

Sin lugar a dudas uno de los aspectos más importantes para la heredera de la Corona en España es la educación, al igual que su hermana menor Sofía, la preparación es vital, por lo que reciben refuerzo en casa con tutorías. Y para la Princesa Leonor, como futura Reina, recibe preparación desde muy joven en diplomacia, idiomas y protocolos reales.

Otras Noticias