SORPRESA TOTAL

La inesperada aliada que Meghan Markle encontró en la Realeza Británica

La Duquesa de Sussex estaba esperando la resolución de su contienda legal.
sábado, 8 de mayo de 2021 · 03:00

Meghan Markle había interpuesto una demanda a Associated Newspaper Limited, editorial responsable de, entre otras cabeceras, el "Daily Mail" y el "Mail on Sunday", dos de los medios que más se encargaron de golpearla en el último tiempo, y el 11 de febrero de este año se conocía el resultado de esta puja legal.

En un primer momento el juez Darby le había dado la razón a Meghan Markle porque estos medios se interponían con su derecho a la intimidad, pero el otro punto eran los derechos de autor que la demandante solicitaba por la publicación de una carta de su puño y letra dirigida a su padre, Thomas Markle, y eso quedaba en incógnita.

Ahora finalmente, la Duquesa de Sussex ha recibido la victoria en esta contienda judicial y por si fuera poco inesperadamente ha encontrado una aliada bastante inusual: la Reina Isabel. Lo que sucedió fue que los representantes legales de Associated Newspaper Limited se habían defendido para esta parte del litigio alegando que Meghan había pedido ayuda para redactar la carta a Jason Knauf, por aquel entonces secretario de comunicaciones del Palacio de Kensington.

Es por eso que el juez había expresado algunas dudas en este punto cuando emitió su primer veredicto pensando en que tal vez las partes que pudieran estar implicadas, como el propio Knauf u otros trabajadores de Buckingham, se unieran a la reclamación de derechos de autor, aunque esto no ocurrió y finalmente dio a favor de Meghan Markle.

El Príncipe Harry apoyó a su esposa en todo este proceso, pero ella también se ganó una aliada inesperada, la Reina Isabel. Los abogados del Palacio de Buckingham han declarado en nombre de Su Majestad la Reina que ellos no consideran que la Corona sea propietaria de ningún derecho de autor, dejando así en la delantera a Meghan Markle.

Otras Noticias