INESPERADO

El último desafío de la Princesa Leonor: ganarse el cariño de una ciudad que no la quiere

La heredera y su Familia están vetados en esta localidad y le toca el turno de cambiarlo todo.
jueves, 10 de junio de 2021 · 09:51

Cada semana, cada día y cada minuto cuenta. Para la Princesa Leonor, el reloj va en cuenta regresiva antes de embarcarse con destino a Gales, Inglaterra, para iniciar su proceso de estudios en el "UWC Atlantic College". También lo sabe Zarzuela, así que ha incrementado la cantidad de apariciones oficiales de la heredera.

En principio se esperaba la participación de la Princesa Leonor y su hermana, la Infanta Sofía, en la clausura de una iniciativa para conmemorar el Día Mundial del Medioambiente, según reportó la revista "Vanitatis", pero fue cancelado por factores meteorológicos, específicamente por riesgo de tormenta. Esta sería la única oportunidad en la que ambas acudirían a un acto sin la presencia de sus padres y fuera de "Zarzuela".

A la Princesa Leonor le queda muy poco tiempo en España, deberá aprovecharlo al máximo.

Aunque el acto ha sido suspendido y se espera que sea retomado en condiciones más favorables, se supo a través de este medio que la Princesa Leonor tiene contemplada una nueva aparición oficial como parte de sus funciones como presidenta honoraria de algunas fundaciones que preside.

Una de ellas tendrá lugar el próximo 1 de julio cuando la Princesa Leonor presida los Premios Princesa de Girona que se realizarán en la ciudad de Barcelona, pero, contrario a lo que se esperaba, acudirá en compañía de El Rey Felipe, la Reina Letizia y su hermana la Infanta Sofía.

La Princesa Leonor tuvo un gran debut en su primer discurso para los Premios Princesa de Girona

Se espera que, en este acto en particular, la primogénita de los reyes estelarice este encuentro, donde, tal como sucediera en octubre de 2019, tome la palabra para presidir estos premios. Recordemos que también presentó una alocución brillante, cuando se pronunció en castellano, árabe, inglés y catalán.

Me gustaría agradecer a los patronos y a quienes trabajan en la Fundación vuestra implicación y apoyo. Tant de bó que aviat poguem entregar els nostres premis com a tots ens agradaria. La nostra Fundació seguirà sent el gran referent de suport al talent jove del nostre pais (Ojalá pronto podamos entregar nuestros premios como nos gustaría. Nuestra fundación seguirá siendo el gran referente del apoyo al talento joven de nuestro país)

Por otro lado, hay quienes se preguntan por qué si el patronato proviene de Girona se celebrará en la Ciudad Condal. Pues este cambio contemplado supone no solamente un tema estratégico, sino de seguridad para la Princesa Leonor y su familia.

Según "Vanitatis", la ciudad de Girona declaró a los miembros del clan monárquico como personas non gratas en 2019, situación que contraviene a los efectos de la celebración de este importante evento para este 2021. A modo de evitar situaciones contraproducentes, se repetirá la entrega de premios en la ciudad de Barcelona.

En este sentido, la Princesa Leonor oficiará esta importante gala para entregar los correspondientes premios a los ganadores de la edición del 2020 y 2021, ya que el curso de la pandemia impidió la correspondiente celebración del año pasado y se espera que la actuación de la heredera sea tan exitosa, como en su debut oficial.

Otras Noticias