INDIGNANTE

Nació y ya genera polémica: el Príncipe Harry demandará a la BBC por difamar a la pequeña Lilibet

El Duque jamás aceptará que su hija sea blanco de los tabloides.
jueves, 10 de junio de 2021 · 11:29

Por su naturaleza altamente mediática, es difícil sorprenderse ante las polémicas que rodean a los Duques de Sussex, el Príncipe Harry y Meghan Markle, pero realmente resulta insólito que en esta oportunidad quién se vio envuelta en un extraño rumor fue ni más ni menos que la segunda hija de la pareja, Lilibet Diana: apenas lleva 5 días de su nacida y ya enfrenta su primera controversia.

Para el Príncipe Harry, es imperdonable que su hija sea blanco de polémica.

Tal como conocemos, la segunda hija del Príncipe Harry y Meghan Markle lleva por nombre Lilibet Diana Mountbatten-Windsor. Precisamente, es el primero de ellos el que levantó una primera polvareda mediática que enardeció al padre, hasta el punto de querer iniciar una demanda contra el canal televisivo "BBC" por difundir falsas difamaciones, según reportó el diario "Infobae".

Según lo expuesto por la cadena británica, "Buckingham" le habría confirmado a través de una fuente interna que el Príncipe Harry y su esposa nunca consultaron a la Reina Isabel sobre la posibilidad de utilizar el seudónimo con el que familiarmente era conocida, como el primer nombre que se le asignaría a la bebé. Tras esta noticia, otros medios inmediatamente se hicieron eco, catalogando esta acción como "arbitraria" por parte de los Sussex.

 

No es difícil inferir que con estas declaraciones, se insinuaba que la decisión del Duque y la Duquesa habría resultado una verdadera sorpresa para la Familia Real y la propia Soberana, quién se habría enterado sobre esta decisión al mismo tiempo que el resto del mundo entero, es decir, a través de las noticias.

Este miércoles 8 de mayo, sobre el Príncipe Harry se destacó que se encuentra verdaderamente ofendido por las informaciones emitidas por este canal británico, basadas en hechos que consideró infundados y fuera de orden, con respecto al nombre de la niña apenas recién nacida.

El Príncipe Harry demandaría al canal "BBC" por exponer a su hija Lilibet con hechos infundados.

Si bien tanto el Príncipe Harry como su familia ya no pertenecen al núcleo fuerte de Reina Isabel en "Buckingham", hay ciertas tradiciones familiares que se mantienen y, por ende, deben ser respetadas, Harry las conoce a la perfección y no puede darles la espalda.

Una de ellas tiene que ver con la utilización del nombre de la Reina Isabel en favor de las descendientes femeninas de los Windsor. Muchas de las integrantes de la Familia Real llevan el nombre "Elizabeth" (del inglés para Isabel), incluyendo a la hija del príncipe Guillermo y Kate Middleton, la Princesa Charlotte. Pero, para ello, tal como insistimos y es ley dentro de la Institución monárquica, deben contar con la aprobación de la Reina.

El Príncipe Harry sostiene que el nombramiento de su hija fue previamente consultado.

En el caso de Lilibet, según declaraciones emitidas por los voceros del Príncipe Harry y su esposa, se trataba de un tema importante, debido al particular tributo con el que el Príncipe Harry quería honrar a su abuela, así que era menester consultarle de forma previa y pedirle su opinión al respecto.

A la fecha de hoy, podemos comprobar que la Reina Isabel no sólo aceptó la petición de su nieto favorito, sino que quedó encantada con la idea. Además, el periodista Omid Scobie, autor de la biografía “Finding Freedom” sobre los Duques de Sussex, insistió en que, incluso, fue la Monarca la primera en enterarse del nacimiento de la pequeña Lili en tiempo real, por lo cual, los planteamientos de la "BBC" no tendrían ningún fundamento. Ahora, quedará bajo la consideración del Príncipe Harry accionar en su contra, bajo la vía legal.

Otras Noticias