INCREÍBLE

Estas son las pruebas que demuestran que la Princesa Leonor ha superado a otras herederas al trono

Ni Amalia ni Elizabeth ni ninguna otra: la española ha probado su valía.
viernes, 11 de junio de 2021 · 11:48

Hasta hace un año, las críticas sobre la opacidad institucional en el que los reyes Felipe y Letizia mantenían a la Princesa Leonor, resultó el pan y circo de varios medios, quienes se mostraban abiertamente convencidos de que la heredera, en contraposición con sus pares en otras Casas Reinantes, era la más rezagada.

"Que no tiene personalidad", "No mueve un solo nervio si no se lo indica la madre", "¿Hará la preparación militar?", "Las de Holanda son más desenvueltas", "Elizabeth de Bélgica ya es toda una combatiente en campo, ¿y la Princesa Leonor para cuando?", fueron algunas de las críticas que cobraron más fuerza, sobre todo en los últimos dos años. ¡Qué odiosas son las comparaciones! Es que no hay nada peor que aquello, más aún: frente a todo el país.

Siempre se acusó a la Princesa Leonor como incapaz de seguir el paso a otras aspirantes reales, por seguir bajo el ala de la Reina Letizia.

Cubrir con éxito las expectativas de todos no es tarea fácil para la Princesa Leonor, plenamente consciente del papel que el destino le deparó por derecho de nacimiento. No obstante, ante su inminente partida hacia Gales, "Zarzuela" pisó el acelerador a fondo a la vuelta del último año, para incrementar la cantidad de apariciones oficiales en las que participa la primogénita.

De allí, un interesante giro de tuerca. Según "Vanitatis", la Princesa Leonor pasó de ser la más desconocida de la Familia, a 'la heredera precoz' en tiempo récord y justo frente a las mismas "Royals", con quien antes iba en franca desventaja. No solamente en sus manos se encuentra el futuro de la Institución, sino la supervivencia de Casa Real, a través de acciones que solo pueden ser ejecutadas brillantemente: un paso en falso puede poner a la gestión del propio Rey Felipe en serio riesgo.

El presente y el futuro de la Corona recae sobre la Princesa Leonor y ella está plenamente consciente de ello.

En cuanto a su posición frente a otras aspirantes, la Princesa Leonor ciertamente ha sabido poco a poco equipararse, hasta el punto de sobrepasar en compromiso y sentido del deber, tal como lo indica el medio citado: las tres futuras reinas, Leonor, Amalia de Holanda y Elizabeth de Bélgica, son puestas a prueba y complace destacar que nuestra representante está ganando la partida por goleada.

Hasta ahora, la Princesa Leonor es la única de las tres herederas que lleva una agenda institucional propia, además de sus acompañamientos en actos protocolares para apoyar a su padre, el Rey Felipe. Ni siquiera Elizabeth, quien ya tiene 19 años, puede contar aún con ello y Amalia deberá esperar a la mayoría de edad para iniciarse en actos de representación real. Leonor 1, herederas 0.

Otro ítem del que la Princesa Leonor podría enorgullecerse tiene que ver con sus apariciones en solitario. Si bien apenas lleva una, cuando asistió al Instituto Cervantes para depositar en la caja de las letras el tomo de la Constitución Nacional y el libro de 'El Quijote' que leyó en medio de los peores meses de aislamiento en 2020 junto a la Infanta Sofía; también se esperaba otra participación conjunta para este 5 de junio, pero ha sido pospuesto. Leonor 2, herederas 0. (Video cortesía Casa Real TV).

¡Ni hablar de la posibilidad de que estas herederas reales sorprendan con algún tipo de viaje al extranjero y sin sus padres! Ninguna de sus pares reales hasta ahora ha pisado tierras foráneas en solitario. Para la Princesa Leonor será la primera vez, pero sin posibilidad de retorno en los próximos dos años, cuando se embarque con destino a gales para culminar sus estudios de bachillerato en el "UWC Atlantic College", aunque se destila que Amalia podría seguir los pasos de la española con sus estudios universitarios en algún centro fuera de los límites de Países Bajos. Leonor 3, herederas 0.

La Princesa Leonor será de las primeras herederas actuales en ausentarse de su país para estudiar en el extranjero.

Para aquellos que todavía dudan de las capacidades de la Princesa Leonor para representar a la Corona, ya hay precedentes que hablan por sí mismos y demuestran la preparación de la hija del rey Felipe para afrontar su compromiso ante los españoles y la Institución monárquica. Ya no es la rezagada de las princesas europeas, ahora es un referente y en muchos medios extranjeros fijan toda su atención ante cada paso que da.

Otras Noticias