INSÓLITO

Meghan Markle, humillada por su fracaso editorial, se deshace de 2 mil copias de sus libros

Para la Duquesa, es hora de revertir este sonado desastre.
sábado, 12 de junio de 2021 · 10:57

Las críticas, un completo desastre: "De ser un autor anónimo ni siquiera hubiera salido a la venta", "La historia tiene tan poca acción y es tan poco arriesgada que cabría cuestionarse si el trabajo de redacción se delegó en un mueble" y la peor de todas: "Uno se llega a preguntar cómo un editor puede haber considerado correcto publicar este amasijo de homilías dignas de un bacalao que desafían la gramática y que riman fatal". Así fue la gélida acogida que tuvo el primer libro escrito por Meghan Markle, "The Bench".

El resultado no fue el esperado para la Duquesa de Sussex en su primera incursión como autora literaria. Su primera publicación, inspirada en su esposo, el Príncipe Harry y el hijo de ambos, Archie, se compone de una serie de versos infantiles que relatan esta tierna relación paternofilial, que al parecer, no cautivó a las audiencias como se proyectaba.

Meghan Markle no puede creer que "The Bench" no alcanzó ni siquiera el ranking de los 200 libros más vendidos en Amazon.

Todos auguraban que sería un 'Best Seller' en su primera semana de salida, pero la realidad superó la ficción. Un nombre tan mediáticamente conocido como el de Meghan Markle con título nobiliario incluído, debería ser sinónimo de éxito en cualquier proyecto que emprenda, ¿no?

Pues no precisamente. Pese a la evidente fórmula ganadora sobre la imagen pública de Meghan Markle, desde su anuncio, "The Bench" había sido objeto de acusaciones por plagio, a través de comentarios en la red social Twitter, pues ya existe un relato infantil similar, publicado por la escritora Corrinne Averiss, quien escribió 'The Boy on the Bench' y, a pesar de que la autora británica dijo no encontrar similitudes entre ambas obras, la estigma quedó fija en el imaginario colectivo.

Los peores críticos del nuevo libro de Meghan Markle no fueron los medios, sino las audiencias en redes sociales.

A este pésimo inicio, podríamos sumar un dolor de cabeza más para Meghan Markle, cortesía de su concuñada Kate Middleton, quien sacó su primera edición, con una increíble colección de fotografías ganadoras de un concurso que ella misma amadrinó para rescatar, desde la experiencia de muchas familias, cómo sobrellevaba los meses de confinamiento por pandemia. Los récords en ventas han palidecido a la de Sussex.

Pues bien, de nada sirve lamentarse, para Meghan Markle llegó el momento de hacer control de daños y dignificar la situación, así suponga algunas pérdidas a nivel monetario.

Meghan Markle no se quedará de brazos cruzados y busca dar salida a su libro así pierda su inversión en ello.

Tras el nacimiento de su segunda hija, Lilibet, su felicidad y la de su familia sobrepasa este bajón editorial y, en un giro dramático inesperado, Meghan Markle encontró forma de dar salida rápida al menos a 2 mil copias del polémico libro infantil, al estilo "Sussex".

La respuesta que puede lavar el avergonzante debut de la exactriz se encuentra en las buenas obras samaritanas: desde la página de la organización que fundó en conjunto con su esposo, Harry, "Archewell," anunció la distribución gratuita del libro "The Bench" a escuelas, bibliotecas, y demás centros de formación, cultura y esparcimiento para "nutrir a las capas más vulnerables de la sociedad". Brillante jugada.

Otras Noticias