NADA DE RELAX

Una agenda sin huecos y más compromisos que nunca: así se prepara la Princesa Leonor para su futuro

Es evidente que la heredera del trono está avanzando a paso firme hacia la adultez.
viernes, 18 de junio de 2021 · 04:00

Casa Real parece estar esforzándose bastante en reforzar la idea de que la Princesa Leonor ya no es una chiquilla y está lista para asumir cada vez más responsabilidades en carácter de heredera del trono de España. Solo quedan dos meses para que se traslade a Gales para comenzar a estudiar en un internado de primer nivel y, en ese contexto, han comenzado a aumentar notablemente sus apariciones aquí. Cuando se marche, las postales suyas no abundarán, de manera que este es el momento apropiado para grabarse en la retina a una Princesa que regresará como adulta.

Desde que se dio a conocer la novedad de que la Princesa Leonor continuaría su formación académica en el extranjero, el Rey Felipe y la Reina Letizia dejaron muy en claro que, hasta que llegara la fecha, su retoño continuaría cumpliendo al pie de la letra con la agenda oficial previamente pactada. Al día de hoy vemos que no han mentido y, de hecho, es posible observar no solo que aparece más que antes, sino que lo hace en eventos en los que se destaca su protagonismo. Sin lugar a dudas, deben estar preparándola para una etapa alejada de la familia en la que deberá valerse por sí misma sin olvidar a quien representa.

La Princesa Leonor.

Sin ir más lejos, en el día de hoy, la nieta de Doña Sofía ha asistido en compañía de sus padres y de su hermana al Palacio Real de Madrid. Allí estaba prevista la imposición de condecoraciones de la Orden del Mérito Civil, un evento de la agenda que coincide con la proclamación de Felipe como Rey. Esto suena imponente y abrumador pero lo que viene en las próximas semanas lo es más todavía. Y es que el 1 de julio se presentará sola en los Premios Princesa de Girona y allí, nuevamente, tendrá la oportunidad de dirigirse a los presentes y al mundo mediante un discurso. Una gran oportunidad para expresarse y demostrar cuánto ha avanzado su poder de oratoria en estos meses.

Entre tanta pompa y compromiso, vale destacar también que no todo es trabajo y protocolo. Afortunadamente, la Princesa Leonor, antes de emprender el viaje, disfrutará de unos días junto a sus familiares en Mallorca, el plan típico que llevan adelante cada verano y que los deja ver en sus versiones menos acartonadas y más distendidas. Sin lugar a dudas, un respiro más que necesario que valorará muchísimo de cara a los espectaculares desafíos que le presenta su futuro inmediato.

La Princesa Leonor y el Rey Felipe.

La Princesa Leonor ya usa zapatos de tacón y, aunque eso para el mundo en general es un símbolo de algo vetusto y anticuado, en el contexto del protocolo Real es un elemento que habla de una transición, del paso de la infancia a la adultez temprana. Poco a poco, van quedando atrás los años de juegos e inocencias y todo comienza a perfilarse hacia una inminente etapa que tiene todo que ver con que es ella quien recibirá el trono cuando su padre no pueda continuar. La realeza en el mundo cada vez está más cuestionada y parece que pierde poder, sin embargo, aquí la Princesa se prepara con la firmeza de que su puesto está asegurado.

Otras Noticias