Casa Real

Los polémicos planes del Rey Juan Carlos que necesitarán de la aprobación de Felipe VI

El exmonarca solo contaría con el apoyo de las infantas Elena y Cristina.
domingo, 20 de junio de 2021 · 03:15

El Rey Juan Carlos continúa su estadía en Abu Dabi, lejos de las causas judiciales que lo atormentan su figura y prestigio, así como también el reinado de Felipe VI. Hace siete años no esperaba llegar a 2021 en este estado, que requiere el constante apoyo de las infantas Elena y Cristina en momentos donde su popularidad sigue bajando, de acuerdo a “Vanitatis”.

El exmonarca no descarta prescindir de su vuelta a España, puesto que estaría organizando la construcción de una vivienda en el país árabe. Es muy probable que cuando se cumpla un año de su salida de la península, la situación de la Casa Real no cambie. No logró frenar el impacto político con las regularizaciones fiscales para pagar sus deudas, ni tampoco amortiguar el viento desfavorable de las investigaciones. La última de ellas analiza un posible negocio ilegal en Andorra, que lo aleja de su hijo e incluso de la Reina Sofía, quien también tomó otro rumbo en su vida.

El Rey Juan Carlos no tendría planeado su retorno al país.

Muchos pronosticaban que junio sería el mes de retorno. Apenas 10 días restan para que el reloj que había comenzado a correr culmine, y el Rey Juan Carlos siga estando lejos del país que lideró durante 39 años. El exjefe de Estado pasa sus días en la lujosa isla árabe de Nurai, más instalado que en los primeros meses en los que parecía ser una estadía momentánea, de acuerdo a “Mujer hoy”. Su popularidad no para de caer en las mediciones, que apenas le otorgan 3,5 puntos de aprobación.

En este ranking tradicional de la revista antes mencionada, Felipe VI y la Reina Letizia tampoco logran superar los 7 puntos. Los efectos de los casos de presunta corrupción del Rey Emérito siguen perjudicando la imagen de esta institución en otro de los debates que se abrieron en agosto: el mantenimiento del sistema monárquico, que apenas se posiciona por delante del republicano con cinco puntos. Por estos motivos, a la Casa Real no le resultaría beneficiosa su vuelta. La infanta Cristina es una de las pocas que junto a su hermana lo apoya, pues sabe entender el sufrimiento de Juan Carlos I en una causa judicial. En ellas tendría el apoyo para realizar un pedido millonario a Zarzuela, aunque su hijo difícilmente acceda por los antecedentes mostrados.

Las infantas Elena y Cristina han protagonizado polémicos viajes a los Emiratos Árabes.

El objetivo del Rey Juan Carlos sería vivir en una propiedad tasada en 11 millones de euros, de acuerdo a “Mujer hoy”. Necesitará del visto bueno de su familia, que hace solo un año y tres meses consensuó eliminar los honorarios que recibía del Estado como un gesto de castigo. El exmonarca deberá realizar esta maniobra en un momento adecuado que sea distinto al actual, que lo encuentra investigado por negocios irregulares con la Fundación Zagatka de Andorra; y a Don Felipe ante el dilema de los indultos. Tampoco tendría el respaldo de su esposa, la Reina Sofía, quien trata de encontrarse consigo misma en su Atenas natal. “Lecturas” precisa que estaría inmersa en un viaje de compras por la región helenística, sin contemplar un desvío hacia los Emiratos Árabes que “refugian” a su cónyuge.

Otras Noticias