EN EL MOMENTO MENOS PENSADO

Estas son las sobrinas de Lady Di que luchan por mantenerse alejadas de los escándalos

Las gemelas Spencer recordaron cómo era su tía y qué sucedió en la familia el día que falleció.
lunes, 21 de junio de 2021 · 11:06

Amelia y Eliza Spencer son las hijas gemelas que tuvo el hermano de Lady Di, Charles, noveno conde de Spencer, con la modelo Victoria Lockwood. Ambas pertenecen a la siguiente generación de la dinastía inglesa pero, a pesar de tener una apellido tan famoso, no fue hasta el año 2011 que se hicieron conocidas para la prensa luego de que asistieran a la boda de su primo, el Príncipe Guillermo y luego a la del Duque de Sussex. 

Aunque las jóvenes no nacieron en Sudáfrica, su familia se mudó en 1995 a ese país para evitar que los periodistas los hostigaran, ya que en esa época el apellido Spencer despertaba interés en la opinión pública. Y si bien sus padres se separaron en 1997, las hermanas guardan hermosos recuerdos de Althorp, la residencia familiar donde pasaban los veranos junto a su padre. "Es un lugar verdaderamente especial, precioso", aseguró Eliza, quien, a su vez, reveló que ese sitio se convirtió en su otra casa porque allí vivieron hasta los 3 años.

En una reciente entrevista con Vanitatis, las hijas de Charles Spencer no solo hablaron de su presente laboral y sentimental, también recordaron a su tía Lady Di a la que no pudieron conocer demasiado pero de quien solo tienen bonitos recuerdos. Cuando ésta falleció en 1997, Amelia y Eliza tenían cinco años

"Para nosotras, solo era nuestra tía", aseguró al principio Eliza. La joven confesó que, al haber crecido en Sudáfrica, no fue consciente de lo importante que era la Princesa Diana hasta que se hizo mayor. Sin embargo, dijo que su tía sí fue a visitarlas algunas veces a su hogar. "Estuvo con nosotros, justo antes de fallecer, en la casa que mi padre tiene aquí en Ciudad del Cabo. Fue una gran suerte pasar esos días con ella”.

Además, contó que el día en que Lady di falleció, su padre se encontraba en Ciudad del Cabo y que, frente a la puerta de ingreso de su vivienda, ante una multitud de periodistas expectantes, declaró que siempre creyó que la prensa acabaría con la vida de su hermana. En aquel momento, Charles viajó a Inglaterra para asistir al funeral de Diana y dio un polémico discurso en el que criticó a los medios por el trato que le habían dado a la Princesa.

Luego, Spencer aseguró que cuando les dio la triste noticia a sus hijas gemelas de que su tía había fallecido, Eliza no podía creerlo: "Pero eso no ha sido en la vida real, papá". A pesar de que la joven no tuvo la oportunidad de pasar mucho tiempo junto a Diana, sentía un cariño especial por ella. Eliza la recuerda como una persona extremadamente cariñosa, maternal y acogedora. "Cuando éramos pequeñas, siempre hacía un esfuerzo por conectar con nosotras y tenía el talento de percibir las emociones de los niños”, develó.

Incluso, las gemelas revelaron una situación en la que su tía las protegió del acoso de la prensa en una famosa playa de Noordhoek donde un fotógrafo se acercó a ellas. "Al ser tan pequeñas y no entender qué pasaba, aquello nos podía haber dado muchísimo miedo. Pero ella lo convirtió en un juego para ver quién era la primera en volver al coche. Fue increíble cómo nos protegió de un modo que nos hizo sentir a salvo, no asustadas. En ese momento no teníamos ni idea de lo que estábamos haciendo. De niña me di cuenta del tremendo impacto de su pérdida para mi padre y mi familia, pero no fue hasta más tarde que entendí el significado de su desaparición como personaje de talla mundial”, confesó la sobrina de Lady Di.

Hoy en día, las gemelas, aunque no pueden verse habitualmente con sus primos, los Príncipes Guillermo y Harry, mantienen una buena relación y, por respeto y cariño, no quieren revelar ningún detalle de sus vidas. Aún no sabemos si las hijas de Charles Spencer participarán de la inauguración de la estatua de su tía que se llevará acabo en Londres el mes que viene, con motivo de conmemorar el que sería el cumpleaños número 60 de la Princesa. Una ocasión ideal en la que sus primos podrían dejar de lado sus diferencias y reconciliarse.

Más de

Otras Noticias