140 años de unidad

Publican una foto inédita del Rey Juan Carlos y la Reina Sofía cuando aún tenían buena relación

La Emérita y la realeza española fueron recordados en redes sociales.
jueves, 24 de junio de 2021 · 18:18

Se cumplieron 140 años desde que España y Rumania iniciaron sus relaciones diplomáticas y, en conmemoración, la Familia Real de Rumania, compartió inéditas imágenes del Rey Juan Carlos con la Reina Sofía, en los tiempos en los que se encontraban juntos y felices, algo que parecería haber quedado muy lejos.

En las fotografías que subieron en la cuenta de Instagram de la Casa Real del país rumano, aparece el Rey Juan Carlos acompañado por su esposa, celebrando de una velada que parecería ser un tanto informal debido a la vestimenta que llevan en la primera fotografía.

En las imágenes se puede ver que Juan Carlos I de España aparece, además de Sofía de Grecia y Dinamarca, con varios miembros de la Familia Real de Rumanía, como Miguel, quien era jefe de la Casa Real, junto a su esposa, Ana de Borbón-Parma, junto a Margarita de Rumanía y su marido, Radu Duda.

Por otra parte, los royals rumanos compartieron imágenes del hijo del Rey Juan Carlos y la Reina Sofía, el Rey Felipe, con Letizia en el Palacio de la Zarzuela, en donde fueron recibidos por las dos parejas.

 

Se cumplen 140 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Rumanía y España, durante los reinados del rey Carol I y el rey Alfonso XII. Cada generación real intentó acercar a los dos países y fortalecer su presente y futuro.

 

Luego de compartir estas imágenes en donde está el Rey Juan Carlos con los miembros de la Familia Real Española y la de Rumanía para conmemorar esta fecha el pasado 23 de junio, Margarita celebró con un mensaje en la cuenta de Instagram de la Familia Real de Rumanía.

Se trata de un video en donde Margarita de Rumanía cuenta la historia de estos 140 años de buena relación entre los países, y mandó un saludo especial al Rey Juan Carlos, a la Reina Sofía, Letizia y Felipe VI. 

Rumanía y España tienen un destino democrático común. Envío a todo el mundo mis mejores pensamientos en este aniversario histórico.

Otras Noticias