INSUFRIBLE

El mensaje a la Reina Isabel, oculto en el nombre que eligieron Harry y Meghan para su hija

El Duque y la Duquesa debieron pensarlo antes de marcar el destino de su propia vástaga.
miércoles, 9 de junio de 2021 · 17:06

Escoger un nombre para el nuevo integrante de una familia no es cualquier tema, sobre todo si es de las que dirigen a alguna Monarquía regente. Por lo general, muchos de estos nombres van encauzados a los afectos familiares, personajes históricos, de ser posible, el infante llevará más de dos y, por supuesto, se buscarán aquellos que sean lo menos modernos posibles. En el caso del Príncipe Harry y Meghan Markle, el objetivo es buscar acercar distancias en tiempo récord.

Pilar Eyre diría "no es por maldad", pero no se puede negar que hay una estrategia muy bien trazada tras la escogencia de los nombres de la segunda hija de los Duques de Sussex.

Harry y Meghan Markle detrás del perdón familiar de los Windsor.

Si bien los nombres "Lilibet Diana" en conjunto suenan hermosos al oído y resultan tan encantadores como la recién nacida que los llevará, sus padres Harry y Meghan Markle saben perfectamente que en el juego mediático, conectar a la Reina Isabel con la desaparecida Lady Di, pone a la pequeña "Lili" en el ojo público desde el día 1 y esto le abrirá puertas por el resto de su vida.

Es paradójico, tomando en cuenta que la razón por la cual tanto Harry como Meghan Markle dieron un portazo a su vida palaciega, tuvo que ver con el hermetismo y la desidia interna de los Windsor, pero en gran parte por el acoso mediático que sufrió especialmente la norteamericana.

Meghan Markle fue acosada por los medios británicos pero no parece indignarle la atención que genera en Estados Unidos.

Un año después del famoso "Megxit", el Príncipe Harry y Meghan Markle están más que alejados del plan original de buscar la tranquilidad y el sosiego, volviéndose mucho más mediáticos y "a medida": hoy, la dinámica rentable que consiste en vender en espacios televisivos es su mayor activo a favor, es decir, los entresijos anecdóticos de la hermética Familia Real Británica, será la misma llave que abrirá a Lily Diana en el futuro todas las posibilidades.

Enfrentémoslo: de los pequeños niños Sussex, definitivamente, todo indica que quien está destinada a llamar la atención de la prensa, es la benjamina de los Sussex y sus padres, abrieron la caja de Pandora: los nombres escogidos por Harry y Meghan Markle, resultarán, tal como describió el diario británico "Independent", tanto beneficiosos como perjudiciales a partes iguales.

Lilibet Diana es la llave que abrirá las puertas de Buckinghan para Harry y Meghan Markle.

La intromisión mediática será el plato fuerte de la hija del Duque y la Duquesa a medida que crezca, pues todos querrán conocer cuánto puedan sobre ella. ¿A quién se parece más? ¿Tendrá las facciones de Diana y el carácter de la Reina? ¿Tendrá la genética WIndsor y la personalidad de los Spencer? Con quién saldrá, qué gustos en moda y estilo tendrá y otros temas saldrán a la luz. ¿No era precisamente esto lo que sus padres querrían evitar en su vida familiar?

No lo parece en absoluto. Harry y Meghan Markle han labrado el camino que transitarán sus hijos, les guste o no, mientras en el presente, los "exroyals" engrosan sus cuentas bancarias, aireando un pasado que insisten en querer dejar atrás, pero constituye un gran rédito económico y de reconocimiento global.

Otras Noticias