INÉDITO

Ese tema de salud del que no se puede hablar en Zarzuela sobre la Reina Letizia

La prensa tiene sospechas sobre la Soberana, "Casa Real" sigue sin dar pistas.
martes, 6 de julio de 2021 · 11:28

No importa si fue dentro o fuera del territorio español, un hecho fáctico es que casi todos los miembros de la familia real han sido vacunados contra el coronavirus: desde el Rey Felipe y la Reina Sofía, hasta el Emérito Juan Carlos y las infantas ya atravesaron por el proceso de inoculación, todos los familiares del Rey menos una: su Consorte, la Reina Letizia.

Atendiendo a las listas dispuestas por orden de sanidad para organizar a la sociedad española por rangos de edad, el turno ahora toca en la capital madrileña a todas las personas cuyas edades se encuentran entre los 40 y los 49 años, que según la comunidad de Madrid se trata de unas 466 mil personas, entre las cuales se incluye a la Monarca con 48 años de edad.

La Reina Letizia espera por el llamado de sanidad, aún no hay fecha.

Sin embargo, la opacidad mediática se mantiene desde Zarzuela con respecto al caso puntual de la Reina Letizia: el diario "El Español" intentó establecer contacto con "Casa Real" para intentar dar con algún tipo de información que pueda dar luces sobre cuándo será el momento o si es que no se contempla una fecha tentativa, sin embargo, la respuesta sigue siendo la misma de cara a la prensa, tan hermética, tan esclarecedora como ya es costumbre.

Cuando suceda, cuando tengamos esa información, la comunicaremos. Si no se ha comunicado es que todavía no ha pasado.

El caso de Kate Middleton podría alertar a las autoridades españolas por el grado de exposición de la Reina Letizia a diario.

Si bien, por ahora, no es prudente arrojar días tentativos y la Reina Letizia se inoculará cuando menos lo pensemos, al menos, podemos arrojar algunos datos sobre el avance de las campañas de vacunación a favor de las personas cuya franja de edad comparte la Soberana: de un 53,0% de la población que ha recibido dosis, apenas el 21,1% ha recibido el tratamiento completo, así que no es difícil inferir que la Reina Letizia continúa a la espera del llamado que le confirmará el día, hora y centro de vacunación que le corresponda.

Sobre el centro de atención que la recibirá, hay alguna probabilidad de que sea atendida en el WiZink Center, como ocurrió en el caso de su esposo, el Rey Felipe, en el pasado mes de mayo donde recibió la unidosis de Johnson & Johnson, pero en realidad podría tratarse de cualquier otro espacio destinado para ello que, posiblemente, será no muy lejano a las inmediaciones de "Zarzuela".

La foto del millón que podría repetirse en el caso de la Reina Letizia.

De todo este tema que arroja más sombras que luces, queda una certeza: ni la página oficial de "Casa Real", ni la cuenta oficial en Twitter nos regalarán una fotografía al estilo "Windsor" de la Reina Letizia y uno de sus torneados brazos mientras recibe el suero Anti COVID 19. ¿Qué podríamos esperar en el mejor de los casos? La obra de un buen samaritano, en tiempo y fecha precisa, dispuesto a concederla desde el lente de su móvil, como ocurrió en el caso de Felipe, cuya instantánea, tomada de forma clandestina, invadió las tapas de todos  los diarios.

¿No sería un gesto positivo que este tipo de imágenes institucionales fueron compartidas con la población? En el caso del Reino Unido, las imágenes de los Duques de Cambridge, el Príncipe Guillermo y Kate Middleton resultaron un gran éxito en las redes sociales. En el caso de la Reina Letizia podría surtir el mismo efecto, no sólo por un asunto de mera influencia, sino que podría convertirse en una invitación que anime a muchos sectores que se mantengan con dudas y en reserva. Nuevamente, "Zarzuela" desperdicia oportunidades de acercamiento y de empatía con el país.

Otras Noticias