SOSPECHA

La Princesa Leonor podría haber dejado España, las pistas apuntan a que Zarzuela preparó su salida

Zarzuela no lo explicará pero tenemos el posible plan de fuga de la heredera y su familia.
martes, 24 de agosto de 2021 · 19:26

Estamos apenas a una semana para que la Princesa Leonor inicie su nueva vida académica fuera del país. Este próximo 30 de agosto iniciará el calendario escolar en el "UWC Atlantic Collage". Pero mientras la expectativa crece, la prensa espera alguna foto oficial, filtrada o cualquier declaración en este sentido, una pregunta comienza a rondarnos por la mente: ¿alguien ha visto a la Princesa Leonor en estos días?

Cronológicamente hablando, la última vez que la Princesa Leonor fue vista en público ocurrió el pasado 10 de agosto junto a su familia en Palma de Mallorca cuando se dirigían a cenar al restaurante "El Txoko de Martín" y anteriormente tuvo su gran aparición junto a su abuela, la Reina Sofía; de allí en más, los reyes junto a sus hijas culminaban su exitosa semana en la isla balear para iniciar sus merecidos días de descanso vacacional.

(Video cortesía: Diez Minutos)

A propósito de esto, la revista "Lecturas" aproxima que la familia podría pasar sus días de asueto al calor de las costas de Portugal: no sería descartable, por cuestiones de cercanía y ubicación y porque allí los reyes tienen algunos amigos a los que gustan visitar durante el período estival, así que estos serían los últimos días que la Princesa Leonor disfrutó junto a su familia, en un lugar más que significativo para el clan.

Sin embargo, hay que recordar que, según la política del prestigioso centro de estudios, se recomienda a los nuevos ingresos que se integren a las actividades previstas en los días anteriores al inicio de clases: estos funcionan como una pequeña fase de adaptación para aquellos alumnos que, como la Princesa Leonor, iniciarán curso por primera vez en esta institución, a fin de que se familiaricen con las áreas comunes y de estudio y comiencen a relacionarse con otros estudiantes.

Como parte de su formación, la Princesa Leonor será parte de muchos proyectos comunitarios y medioambientales.

En algún momento se especuló que la Princesa Leonor participaría en esta iniciativa, pero desde Casa Real nunca hubo algún tipo de aclaratoria al respecto. De hecho, a medida que se acerca la fecha, mayor es la opacidad informativa alrededor de la heredera.

Frente al 'mutis' informativo que Zarzuela suele adoptar en este tipo de acontecimientos y que simplemente ya es costumbre, entonces caben todas las especulaciones posibles, y la que resuena con fuerza entre la prensa que cubre la fuente monárquica es que la Princesa Leonor salió del país y ya se encuentra en el Reino Unido.

Todo apunta a que la Princesa Leonor no se encuentra en suelo patrio, el punto de partida fue desde el extranjero y no desde Madrid.

La hoja de ruta trazada podría ser la que sigue: después de culminar sus vacaciones en paradero remoto, la Princesa Leonor pudo haber viajado al país vecino desde ese punto geográfico junto con su familia, para evitar que los sabuesos de la prensa nacional decidieran acechar alrededor de Zarzuela. De ser así, fue una escapada sin rastros y sin testigos, sencillamente perfecta.

La verdad es que tendría mucho sentido, pues este martes se tiene previsto que el cuerpo docente de la institución académica realice un acto de presentación con los nuevos alumnos, entre los que se podría contar la Princesa Leonor. Según la revista consultada, este encuentro sería de carácter público y, por ende, no sorprendería que tanto el Rey Felipe como la Reina Letizia y la Infanta Sofía se encuentren presentes en este día tan especial para brindarle su apoyo.

Otras Noticias