REINA LETIZIA

La disputa entre el Rey Felipe y la Reina Letizia que podría derivar en drama familiar

Sus Majestades tienen una gran preocupación en mente.
lunes, 21 de noviembre de 2022 · 08:39

Nadie puede afirmar que el Rey Felipe y la Reina Letizia tienen un reinado sencillo. No hay lujos ni bienestar que puedan contrarrestar las grandes responsabilidades que tienen a su cargo, fundamentalmente en una época en la que la institución no es tan aceptada por la sociedad como antaño. El mundo ha cambiado y ellos han tenido que adaptarse a una velocidad vertiginosa, pero no son muchos los que los han acompañado en ese proceso.

Una de las dificultades mayores que tuvieron los reyes desde que llegaron al poder estuvo vinculada a la familia. De hecho, desde siempre el estigma del clan los ha perseguido, pues, cuando Felipe asumió el cargo, como por arte de magia sus hermanas y sobrinos comenzaron a dar señales de que pocas cosas les interesaban menos que pertenecer a la realeza, excepto por los privilegios. Aunque claro, en relación a eso ambos tomaron determinaciones.

Reina Letizia y Rey Felipe
La Reina Letizia y el Rey Felipe en una imagen de archivo.

En el afán de proteger la estabilidad de la institución la periodista y el Rey Felipe desplazaron al Rey Juan Carlos al exilio y él decidió renunciar a toda su herencia, en pos de darle al mundo una señal de honestidad nunca antes vista. Enseguida también se despojó a la Infanta Cristina del Ducado de Palma luego de su implicación en el Caso Nóos, pero hay un pequeño detalle que no han conseguido y que sigue provocándoles dolores de cabeza.

La encrucijada que el Rey Felipe y la Reina Letizia tienen que resolver antes de que sea demasiado tarde

El portal El Nacional ha informado que tanto el Rey Felipe como la Reina Letizia están hartos de los malos comportamientos de Juan Froilán y de Victoria Federica. El dato ha sido aportado por alguien cercano a las autoridades y esa persona habría informado también que el descontento sería tal que hasta los Reyes habrían hablado con la Infanta Elena con la intención de que intente dominar un poco más a sus retoños, pedido que no habría tenido ningún efecto positivo.

Juan Froilán y Victoria Federica
Juan Froilán y Victoria Federica, los sobrinos menos queridos de la Reina Letizia y el Rey Felipe. Fuente: Imagen de archivo.

A la madre de la Princesa Leonor y al Rey Felipe no les cae en gracia que sus sobrinos acaparen portadas constantemente por su falta de decoro y por esos gestos en los que aparentan haber olvidado cuán importante es la imagen en la familia de la que provienen. Sin embargo, Pabllo Urdangarín sería exactamente lo contrario. La templanza y la seriedad del joven tiene encantados a los Monarcas y sueñan con la remota posibilidad de que todos se comporten como él, algo que no sucederá jamás.

La Reina del pueblo

Su estilo cercano y su evidente interés por causas humanitarias han hecho que la Reina Letizia cuente con el apoyo de buena parte de los españoles. Eso es fundamental para preservar la institución.

Otras Noticias