REINA SOFÍA

El día en que el Rey Juan Carlos humilló públicamente a la Reina Sofía

El Rey Emérito jamás tuvo reparos en expresar lo que pensaba.
miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 04:45

El Rey Juan Carlos y la Reina Sofía están separados de hecho. No han firmado el divorcio y tampoco lo harán, pero el hecho de que él esté exiliado en Emiratos Árabes habla a las claras de que ya no son el matrimonio que fueron alguna vez. Además, él partió hacia el exilio no solo luego de que se conocieran los escándalos de corrupción en los que estuvo implicado, sino también cuando se confirmó que le fue desleal a la Reina Consorte durante muchos años con Corinna Larsen.

El otro gesto que prueba que Sus Majestades no están unidos tuvo lugar en la etapa final de la pandemia, en una de las últimas visitas a España (sino la última) del abuelo de la heredera al Trono. Entonces, no se reunió con Doña Sofía y se informó a la prensa que no lo hicieron porque por esos días ella estuvo con algunos síntomas, de modo que preferían preservarlos.

La Reina Sofía y el Rey Juan Carlos
La Reina Sofía y el Rey Juan Carlos en una imagen de archivo.

Pero lo cierto es que más allá de los últimos acontecimientos, son muchas las oportunidades en el pasado en que ambos dieron señales de que su matrimonio fue más el resultado de un acuerdo con intereses económicos que del amor en sí. Sobre eso ha hablado en su canal de YouTube la periodista especializada en realeza Pilar Eyre, quien ha puesto el foco en la pasión de la Reina Sofía en la vida más allá del planeta, algo que al padre de sus hijos le parece una total pérdida de tiempo.

El Rey Juan Carlos priorizó su criterio antes que los sentimientos de la Reina Sofía

Tal como puede apreciarse en el relato de la citada periodista, un buen día el Rey Juan Carlos humilló a la Reina Sofía al expresar a viva voz que sus creencias sobre los extraterrestres eran locuras. El momento tuvo lugar en Zarauela y con prensa de por medio, quienes intentaban dilucidar un supuesto mensaje oculto en una piedra que le habían regalado a la abuela de Victoria Federica en Perú.

¿Sabes lo que pone aquí, Sofi? Pone Beba Coca-Cola

El espíritu burlesco del emérito no solo avergonzó a los reporteros, sino también a la Reina Sofía, quien nuevamente se topó de sorpresa con los malos modos de su marido. Hay quienes creen que ese tipo de comentarios terminaron haciendo que Sofía de Grecia se aparte de su gran pasión, pero hay quienes creen que en realidad fortaleció ese interés por lo desconocido heredado de su madre. Muchos motivos de conflicto hubo en la pareja y ya vemos que algunos de ellos no se dirimieron en el ámbito privado.

El rey de las polémicas

El Rey Juan Carlos es conocido en el mundo como uno de los responsables de que la institución tambalee. No ha tenido una vida ejemplar en ningún sentido, razón por la que su hijo lo apartó ni bien asumió el poder.

Otras Noticias