JESÚS QUINTERO

Las hijas de Jesús Quintero confirman lo que todos intuían

El periodista falleció el 3 de octubre.
miércoles, 5 de octubre de 2022 · 10:05

El 3 de octubre será una fecha que quedará marcada en la memoria de todos los españoles. Jesús Quintero falleció el pasado lunes, a los 82 años, en la residencia geriátrica Nuestra Señora de los Remedios, sitio donde se encontraba desde principios de septiembre, para intentar encontrar alivio a las dolencias que aquejaban su estado de salud. 

El oriundo de San Juan del Puerto fue uno de los presentadores y entrevistadores más queridos y admirados por todos los amantes del periodismo. Gracias a sus maravillosas intervenciones, se llegó a conocer en detalle la intimidad de diversos famosos, como Rocío Jurado y Joan Manuel Serrat. 

Jesús Quintero falleció el 3 de octubre, dejando un gran legado a sus hijas. Fuente: (Imagen de Archivo).

Como no podía ser de otra manera, durante la última despedida del “Loco de la colina”, en la capilla ardiente del centro sociocultural Jesús Quintero en San Juan del Puerto, sus dos hijas, Lola y Andrea, quisieron dejar en claro determinadas cuestiones sobre su vida y los rumores que circularon en los últimos tiempos.

Andrea y Lola, las hijas de Jesús Quintero, confirman lo que muchos sospechaban

Mi padre fue un ser humano extraordinario, capaz de detectar y de ver la verdad con solo una mirada, y también capaz de transmitir la verdad y el arte. Estamos orgullosísimas de su legado y de los valores que transmite. No solamente a nosotras y a los que hemos tenido la fortuna de tenerle cerca, sino a toda la sociedad española”, expresó Andrea, la hija de Jesús Quintero y Ángeles Urrutia. 

Asimismo, Lola, la otra heredera del periodista, desveló que seguirán los pasos de su padre para llevar una vida más justa, implementando cada uno de los ejemplos que les brindó con el paso de los años: “Nos sentimos muy comprometidas con defender esa libertad, pasión, creatividad, esa capacidad de rodearse de talento y de escuchar a todo el mundo, independientemente de su origen y de su opinión. Hoy en día no es tan apreciado escuchar a todo el mundo, y creo que, si lo hiciéramos más, el mundo sería un lugar mejor”. 

Sin embargo, las retoñas de Jesús Quintero también quisieron dejar al descubierto la realidad que le tocó afrontar al comunicador, puesto que existieron muchos rumores y especulaciones sobre sus supuestos problemas económicos: “Mi padre se ha ido, dejando una herencia llena de amor, y es lo único que nos importa. Una maleta llena de equipaje con todo el amor del mundo y todo el arte”. Sin dudas, tanto Lola como Andrea tienen en claro sus prioridades. 

Jesús Quintero, el adiós a un grande

Jesús Quintero nació el 18 de agosto de 1940 y falleció el 3 de octubre de 2022. El presentador más respetado de España se encontraba ingresado desde el mes de septiembre en la residencia geriátrica Nuestra Señora de los Remedios tras presentar complicaciones en su estado de salud.  

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias