RAPHAEL

Raphael llega al Mundial de Qatar de la forma menos esperada

España rompe todas las fronteras.
sábado, 26 de noviembre de 2022 · 05:30

Después de la goleada de España a Costa Rica en el juego de apertura de la selección en el mundial de Qatar 2022, muchos se preguntan y están expectantes a la idea de que podrían ser los próximos campeones y llevarse la copa a casa. Ese primer partido estuvo muy bien acompañado en lo musical. Cada vez que la Roja hacía un gol sonaba la canción de Raphael, "Mi gran noche" en el estadio Al Thumana. Sonó siete veces. 

Este tema del cantante fue elegido para representar al país y que suene cada vez que la selección dirigida por Luis Enrique rompa la malla contraria. La Real Federación Española fue la culpable de escoger esta canción que Raphael popularizó en la década de los 60.

"Mi gran noche" de Raphael sonó 7 veces. Fuente: (Instagram)

"Mi gran noche" se ha convertido así en la canción de Mundial. Ningún equipo ha conseguido anotar más de 7 goles, solo la selección inglesa fue la que se acercó, con 6 tantos contra Irán. 

Esta famosa canción interpretada por el músico español fue compuesta por el italiano Salvatore Adamo a mediados de los 60. En principio se escribió en francés y luego fue traducida al español y adaptada para que la cantara Raphael. Él la incluyó en el disco de la banda sonora de la película "Digan lo que digan", de 1967. Una letra y un ritmo que suena 50 años después y sigue siendo un éxito indiscutible.

Las otras

Hay selecciones que esperan que suenen sus canciones, pero, por lo pronto, Qatar baila al ritmo de Raphael. Los goles de Francia sonaron con la mítica Song 2 de Blur, e Inglaterra, Polonia y Suiza con Freed from Desire. Canadá eligió la de Drake, Going Bad, y Corea del Sur con Idol del grupo BTS. Canción que no ha sonado porque empató 0-0 con Uruguay. 

Leo Messi y los argentinos esperan escuchar al rapero argentino Wos, Ecuador con la canción Ecuador Sí Se Puede, de Damiano; México, con La Hija del Mariachi, de La Negra; y Uruguay, con Cumbia Pá La Selección, de The La Planta.

¿Qué pasará? ¿Qué misterio habrá? ¿Puede ser el Mundial de España?

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias