PALOMA SAN BASILIO

Paloma San Basilio desvela el secreto del Rey Felipe que guardó por años

Se contuvo a pedirle una fotografía.
domingo, 4 de diciembre de 2022 · 09:34

La ceremonia que reconoció lo mejor de las Bellas Artes en España todavía da de qué hablar y es Paloma San Basilio la que ahora confiesa el gesto inesperado que el Rey Felipe tuvo con ella, más allá de la medalla y las felicitaciones más que merecidas luego de casi cinco décadas de carrera. 

Tenerife fue el punto de encuentro de muchos artistas locales, entre ellos la cantante de "Quiéreme siempre" que se llevó su medalla y un gesto del Rey Felipe que nunca olvidará. En sus palabras, es igual o más valioso que los reconocimientos recibidos durante la ceremonia. 

Aunque Paloma San Basilio se rehúso a pedirle fotografías a los reyes por no querer molestar, lo que no pudo evitar fue saludarlos y agradecerles personalmente porque "un reconocimiento en tu tierra, que muchas veces parece que fuera te dan muchos premios”. Pero la diferencia para la artista es que este “es un premio precioso, viene de Cultura y de mano de los Reyes”.

Paloma San Basilio. Fuente: (Instagram)

Los Reyes no han podido ser más cariñosos.

En medio de la íntima conversación, el Rey Felipe tuvo un gesto que la cantante se llevará en el corazón. En exclusiva con "Vanitatis", rememoró unas tiernas palabras que él tuvo con ella y la sorprendieron por la cercanía: "Me acuerdo cuando era un crío que fue a verte a Evita", nada más escuchar que la tuteaba fue emocionante para Paloma. Ella optó por responderle de la misma forma: "Me cuesta mucho no tutearte porque hace tanto tiempo que te conozco y te he visto crecer", así lo confesó la artista al citado medio. 

El Rey Felipe y Paloma San Basilio. Fuente: (Instagram)

Ellos hacen un gran trabajo. Se lo he dicho a los dos.

Paloma San Basilio se deshizo en elogios para la pareja de soberanos, indicando que había conversado con ambos y se había atrevido a felicitarlos por "el trabajo que hacen de acercamiento, de multiplicarse, de estar siempre en todas partes con esa dignidad, con esa solvencia y siempre con una actitud cálida, con una sonrisa. A mí me parece que eso es algo que tenemos que poner en valor y yo se lo he dicho, tanto al Rey como a la Reina”. 

Sobre el premio recibido, la cantante lo describió como “las tres medallitas, porque son tres. Una es un pin, la otra es un broche y la otra tiene una cinta para colgar”. Entre risas, comentó que a diferencia de dejarlo expuesto para que todos en su casa lo vean, en esta ocasión prefiere guardarlo en "el ámbito privado” por el significado tan valioso que tiene para ella. 

Navidades fuera de España

Terminado el evento, la intérprete de "Cariño mío" partió a Los Ángeles, donde tiene planificado pasar las navidades acompañada por sus hijos y nietos. Es en Estados Unidos donde suele pasar la mayor cantidad de meses en el año, pues ahí decidió radicarse ahora que puede descansar tras años ininterrumpidos sobre los escenarios. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias