JESÚS MARIÑAS

Jesús Mariñas, la deuda que no podrá pagarle nunca a María Teresa Campos

El cronista del corazón continúa ingresado, mientras se recupera de la enfermedad que padece.
lunes, 2 de mayo de 2022 · 07:59

Si hay dos personajes icónicos en el mundo de la prensa del corazón, esos son, sin lugar a dudas, María Teresa Campos y Jesús Mariñas. Una dupla que durante mucho tiempo marcó el ritmo de los entresijos de las luminarias del papel cauché español.

El balance no podría ser mejor, ambos terminaron convertidos en celebridades gracias a un trabajo frente y detrás de cámaras que dan cuenta del olfato de María Teresa Campos y Jesús Mariñas para augurar cuál sería la noticia.

Jesús Mariñas, internado desde hace semanas por una recaída del cáncer de vejiga que padece, ha seguido escudriñando en los grandes personajes gracias a su pluma que, semana tras semana, queda plasmada en sus “Verdades piadosas”.

María Teresa Campos Jesús Mariñas
María Teresa Campos y Jesús Mariñas se convirtieron en la dupla perfecta. Fuente: (foto de archivo)

De servir café a productor de María Teresa

María Teresa Campos fue fundamental en la carrera periodística de Mariñas, que, aunque quiso ser actor, terminó erigiéndose en uno de los avezados de la vida de los famosos que ha llegado a los 79 años con una de las plumas más afiladas de los semanarios rosas.

Trabajar con la madre de Terelu y Carmen Borrego era sinónimo de entrar por la puerta grande a la industria del entretenimiento, María Teresa era una especie de hada madrina que podía convertir en famoso a cualquiera que se acercara a ella.

Columnista de las revistas Semana y Pronto, Jesús Mariñas también brilló junto a Luis del Olmo, en el programa “Protagonistas”. Y su carrera frente a los micrófonos se extendió a programas en Radio Miramar y en la cadena Cope.

Bigote Arrocet María Teresa Campos Jesús Mariñas
Bigote Arrocet, María Teresa Campos y Jesús Mariñas en una foto de archivo.

El salto a la televisión y a la estelaridad

La década de 1990 fue el gran salto de Jesús Mariñas. María Teresa Campos le dio la oportunidad de su vida: la televisión.

“Pasa la vida” (TVE),  “Día a día” (Telecinco) y “Cada Día” (Antena 3), fueron algunos de los programas en los que las dos voces más autorizadas de la prensa rosa trabajaron codo a codo. Con la experiencia ganada y una voz propia, Jesús Mariñas se consagró individualmente en espacios como “Tómbola” (Canal Nou), “¡Qué tiempo tan feliz!” (Telecinco) y “La foto de Mariñas”.

El 2021 fue un año bisagra para el cronista del corazón. Publicó “Jesús por Mariñas, memorias desde el corazón” y anunció que padecía cáncer. Desde ese momento, su pareja Elio Esteban se ha convertido en el pilar fundamental de su recuperación.

La vida de Jesús Mariñas es la de un testigo de excepción del acontecer del entretenimiento español. Gracias a María Teresa Campos, el autor de las “Verdades piadosas” se consagró como una de las grandes voces del papel cauché, la deuda con la legendaria periodista es invaluable.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias